ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, equipo que esta temporada debuta en la Liga LEB Plata tras ascender la pasada campaña desde la EBA, peleará por la permanencia en la tercera categoría del baloncesto español y se medirá al Aquimisa Carbajosa de Salamanca en la eliminatoria en la que pugnará por lograr ese objetivo a partir de este fin de semana.
El conjunto entrenado por Andrés Medina, que comenzó el curso con siete derrotas seguidas, se repuso y terminó la fase regular siendo el duodécimo clasificado de entre los 14 participantes en el grupo Este con un bagaje de nueve partidos ganados y 17 perdidos.
Con esa posición ha evitado el descenso directo, que es para los dos últimos, que en este grupo han sido CB Cornellá y el Torrons Vicens CB Hospitalet.
El cuadro de Alcantarilla tendrá enfrente a un rival como el Aquimisa Carbajosa que ha sido el undécimo del grupo Oeste con 11 encuentros ganados y 15 perdidos.
El Jairis, decano del baloncesto regional -fue fundado en 1954-, persigue mantener a su primer equipo masculino en la LEB Plata y así completar un buen año para sus conjuntos séniors, pues el de chicas ha estado presente en la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa, que es la élite estatal, y ha asegurado plaza en la nueva Liga Femenina 2 Pro.
Los chicos dirigidos por Medina empezarán esta eliminatoria el domingo a las seis de la tarde en casa, el pabellón Fausto Vicent, con entrada gratuita hasta completar el aforo marcado por el protocolo de la covid-19.
El partido de vuelta será el fin de semana siguiente en tierras salmantinas y es importante el marcador pues cuenta la diferencia de puntos en el cómputo de ambos encuentros.