FÚTBOL

El Cartagena jugará en Logroño "a todo o nada" en su pelea por la permanencia en LaLiga SmartBank

22/04/2021 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena se jugará "a todo o nada" el partido de este sábado a las cuatro de la tarde en el campo de la Unión Deportiva Logroñés, rival directo en la pelea por la permanencia en LaLiga SmartBank, según ha dicho su entrenador, Luis Carrión, quien ha admitido que "la responsabilidad es alta y sabemos lo que nos jugamos".

El técnico blanquinegro ha comparecido este jueves para ofrecer la rueda de prensa previa al encuentro, en este caso en el estadio Las Gaunas, correspondiente a la trigésimo sexta jornada del campeonato.

El Efesé llegará a la capital riojana ocupando zona de descenso a Segunda División B al ser el decimonoveno clasificado con 36 puntos sumados y estando a dos de los puestos que dan la permanencia.

Los blanquinegros llevan cinco jornadas sin perder, aunque sólo han obtenido un triunfo en esos partidos, empatando los cuatro restantes el más reciente el pasado domingo a cero en casa frente al Club Deportivo Tenerife.

"El equipo está trabajando bien y con muchas ganas de traer los tres puntos de Logroño. Tenemos que salir a ganar y conseguir la victoria y vamos a ir con todo porque sabemos que es un partido importantísimo en el que si conseguimos los tres puntos estaremos más cerca de poder salvarnos", ha apuntado el barcelonés.

Carrión ha incidido en la importancia de este choque frente a un adversario que suma cuatro puntos más y es un rival directo en la pelea por seguir en Segunda: "Es un partido vital para nosotros y debemos dejarnos la vida en él. Si lo hacemos y estamos acertados de cara a puerta podremos vencer y acercarnos así al Logroñés y, según como vaya la jornada, también podríamos salir de la zona descenso a Segunda B".

"No conseguir la victoria significaría una decepción porque vamos a por los tres puntos", ha añadido.

El preparador blanquinegro ha mostrado su parecer en torno a las exigencias que rodean a este nuevo compromiso. "No creo que exista miedo ni presión, aunque la responsabilidad es alta y sabemos lo que nos jugamos. Somos conscientes de lo que se sufre por esta situación, incluidos nosotros, y esto hace que nos lo vayamos a dejar todo y jugaremos al todo o nada. El equipo lo va a conseguir porque lo veo bien y siguiendo todos en la misma línea", ha manifestado.

Para este choque causan baja los lesionados de larga duración Alberto de la Bella y Cristian López y el sancionado Giorgi Aburjania, mientras que hay dudas en torno a David Simón Rodríguez, Pablo Clavería y Álex Gallar.

"Aún nos queda un entrenamiento e iremos valorando el estado de los jugadores que arrastran molestias", ha comentado el entrenador, quien se ha detenido en el caso de Álex Gallar, quien fue clave cuando jugó y lleva bastantes semanas sin hacerlo.

"Álex tiene buenas sensaciones y tal vez no esté para 90 minutos pero sí para entrar en la convocatoria", ha comentado.

Noticias relacionadas

next