disuelve su filial de gestión hotelera

El Grupo Fuertes certifica la extinción de Vis Hoteles con su integración en Profusa

24/07/2024 - 

MURCIA. Ha pasado ya un año y medio desde que el Grupo Fuertes hizo pública su decisión de externalizar la administración de sus hoteles tras alcanzar un acuerdo con la cadena Barceló. El holding más grande de la Región de Murcia, que en ese momento controlaba seis establecimientos a la espera de reformar el Arco de San Juan, dejó de necesitar desde ese momento una de las sociedades que integraban el conglomerado. Se trata de Vis Hoteles, que próximamente será absorbida por Profusa.

Así consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), donde se ha publicado este proyecto de fusión por el que Vis Hoteles SL quedará disuelta, de forma que se producirá la trasmisión a título universal de su patrimonio a Profu SA. Cabe recordar que esta decisión fue tomada en la junta general ordinaria de esta última sociedad, que se celebró el día 15 de julio de 2024.

Antes del acuerdo con Barceló, Vis Hoteles gestionaba el resort La Perla de Cartagena, los hoteles Azarbe y Agalia de Murcia, así como el hotel Albahía y el resort de apartamentos turísticos Pueblo Acantilado Suites, ambos ubicados en Alicante. 

No obstante, el grupo murciano certificó la unión con esta cadena hotelera con 12 millones presupuestados en reformas, de los que 4 millones ya se habían ejecutado en el primer año, y el objetivo de trasformar el Arco de San Juan en el primer hotel cinco estrellas de la ciudad de Murcia, pues saldrá al mercado bajo la marca de lujo Royal Hideaway.

En consecuencia, cesó la actividad de Vis Hoteles, la firma del conglomerado murciano que se encargaba hasta entonces de la administración de los activos hoteleros mencionados y que, al externalizar la gestión, dejó de ser necesaria.

Cabe recordar que aquella operación fue el comienzo de una apuesta decidida del Grupo Fuertes por el sector hotelero, donde la última transacción conocida es la adquisición de un establecimiento 4 estrellas en Tenerife. En cualquier caso, el auténtico golpe encima de la mesa se produjo en el pasado verano, en plena temporada alta, cuando llegó a un acuerdo con Magic Costa Blanca para adquirir el gigante hotelero Marina D´or.

Noticias relacionadas