Hoy es 24 de noviembre

nacen CALICHE CITRIC FRESH y Darem Corporate 

Grupo Caliche reorganiza su estructura con dos nuevas sociedades para gestionar su patrimonio

31/10/2024 - 

MURCIA. Grupo Caliche, el holding corporativo con sede en San Javier, ha recibido en los últimos años un impulso a su patrimonio. Y es que ha visto incrementado tanto el espacio logístico de su negocio de transporte como la cantidad de tiendas físicas que gestiona en One Telecom, su filial, de telecomunicaciones, por lo que ha comenzado una reorganización en su estructura empresarial.

Para ello, contará con dos filiales de nueva creación, Caliche Citric Fresh SLU y Darem Corporate SLU, que nacen como escisiones de su negocio. Así, ambas surgen tanto de Telecomunicaciones Integradas One Telecom como de Transportes Grupo Caliche, sus dos sociedades principales, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Esta operación supone el traspaso en bloque, por sucesión universal, de la parte del patrimonio que corresponda. Así, Caliche Citric Fresh se hará cargo de todo lo relacionado con la actividad agrícola, mientras que Darem Corporate hará lo propio con la rama inmobiliaria.

Además, como es habitual en estos casos, el capital social de las sociedades escindidas se verá mermado ligeramente en favor de las filiales de nueva creación, que adquirirán dicha cantidad.

Esta reorganización interna obedece a la necesidad que ha encontrado la empresa de gestionar por separado todas sus instalaciones físicas, pero no repercutirá en ningún impacto externo ni se producirá un cambio en su actividad, según han especificado fuentes de Grupo Caliche en conversaciones con este medio.

No en vano, en este mes de febrero el holding entró en el capital de la empresa catalana EGD Logistics, con lo que amplió su oferta logística con más de 1.600.000 metros cúbicos. No en vano, la compañía adquirida contaba con tres plataformas en Vilarodona, con un total de 450.000 m3; una en La Bisbal de 100.000 m3; dos en el CIM Vallés y Más Blau, con 50.000m3 cada una; una en Alcalá de Henares de 100.000m3; y la más grande en Mejorada del Campo, con 200.000m3, además de un centro en Birmingham.

A todo esto habría que sumar que tras su integración, ambas empresas completaron la adquisición de una nueva plataforma en la ciudad de Murcia, situada junto al centro comercial Thader. Este espacio tiene 100.000 metros cúbicos de capacidad y cuenta con tecnología de última generación para el almacenaje y control de mercancías por radiofrecuencia.

Por su parte, One Telecom Store, la división de telecomunicaciones de Caliche, también ha continuado con su plan de expansión por el territorio nacional con la compra de una nueva cadena en Ibiza. En consecuencia, la compañía refuerza su presencia por el Levante español y alcanza las 46 tiendas, lo que se traduce en un crecimiento estimado de un 16% respecto a 2023.

Noticias relacionadas

next