Hoy es 18 de enero

ha completado varios movimientos de relevancia en los últimos años

De Barceló a Marina D´Or con escala en Tenerife: el Grupo Fuertes encuentra un filón en el negocio hotelero

7/03/2024 - 

MURCIA. El turismo ha completado su resurgir. Lejos quedan ya los tiempos en los que la pandemia obstaculizaba el crecimiento del sector, que ya ha dejado atrás la época de la recuperación para asentarse en un crecimiento estable y sólido. En consecuencia, se ha posicionado como una diana perfecta para las inversiones, una oportunidad que Grupo Fuertes no ha querido dejar pasar con varios movimientos de relevancia en el negocio hotelero completados en los últimos dos años, con la reciente adquisición de un establecimiento 4 estrellas en Tenerife como guinda del pastel.

El pistoletazo de salida tuvo lugar en abril del 2022, cuando este conglomerado empresarial propietario de firmas como Cefusa o El Pozo anunció la compra del hotel Arco de San Juan en Murcia, que marcaría el inicio de una larga lista de operaciones en el sector.

En aquel entonces el holding liderado por Tomás Fuertes ya anunció la reforma del establecimiento para su puesta a punto y próxima reapertura, aunque la reintroducción en el mercado no tomó forma hasta casi un año más tarde, cuando se cerró un acuerdo con Barceló para completar la remodelación y hacerse cargo de la gestión. En concreto, el objetivo es que el inmueble vuelva a estar en funcionamiento este mismo verano.

Cabe recordar que esta alianza no quedaba tan solo reducida al Arco de San Juan, sino que Grupo Fuertes y esta cadena hotelera unieron sus caminos para la administración del resto de los establecimientos hoteleros de los que era propietario el holding murciano, a lo que habría que sumar una inversión conjunta de 12 millones de euros para su reforma. 

En consecuencia, cesó la actividad de Vis Hoteles, una de las firmas del conglomerado murciano que se encargaba hasta entonces de estos activos y que, al externalizar la gestión, dejó de ser necesaria.

"Las inversiones realizadas en la división hotelera y la alianza con grandes cadenas del sector contribuyen a crear nuevas oportunidades económicas y a promover un impacto positivo local, así como a revitalizar la actividad turístico-cultural de nuestro país, un destino con gran potencial. Además de la importante inversión que realizaremos en Marina d’Or (Castellón) y en Magic Natura, junto a nuestro socio Magic Costa Blanca, tenemos mucho interés en otros proyectos en marcha, como la inversión en Tenerife, junto al grupo Satocan o la reapertura del Hotel Arco de San Juan, en la ciudad de Murcia, de la mano de Grupo Barceló", señalan a Murcia Plaza desde Grupo Fuertes.

Marina D´Or, la joya de la corona

En cualquier caso, el auténtico golpe encima de la mesa se produjo en el pasado verano, en plena temporada alta, cuando Grupo Fuertes llegó a un acuerdo con Magic Costa Blanca para adquirir el gigante hotelero Marina D´or, una operación que incluía 150 apartamentos, cinco complejos hoteleros, cinco parques de atracciones y temáticos, jardines, balnearios, y otros suelos todavía en desarrollo. 

Ahora, estos operadores han anunciado unos trabajos por valor de 40 millones de euros para revalorizar el complejo de cara a su reapertura en el 2024. El complejo, que dispondrá de más de una veintena de zonas de restauración, cuenta ya con más de 5.000 reservas.

Esta no es la única colaboración entre ambas compañías, pues ambas cuentan ya con el resort Magic Natura y están trabajando para la apertura de un nuevo establecimiento en Benidorm para 2025. Se trata de un nuevo resort temático ubicado junto a los parques Terra Natura y Aqua Natura también propiedad de estas dos empresas, que toma forma con el inicio de los trabajos de 'Magic Pirates Island'. 

Un nuevo hotel en Tenerife

Finalmente, el movimiento más reciente fue anunciado este miércoles con la integración del último de los establecimientos, el Hotel Tenerife Golf de categoría 4 estrellas, situado en primera línea de mar en el municipio de San Miguel de Abona, y cuya propiedad hasta ahora era de Tecamira (Vincci Hoteles). 

Para ello, se ha aliado con Satocan, una compañía local que cuenta con presencia en los principales sectores de Canarias. No en vano, un nexo común entre las operaciones realizadas en los últimos dos años es que en todas ellas Grupo Fuertes ha buscado la colaboración de un socio que se hiciera cargo de la gestión y tuviera un mayor conocimiento del terreno.

Noticias relacionadas

next