Hoy es 22 de enero

gestión hotelera

La alianza entre Barceló y Grupo Fuertes cierra su primer año con 4 millones invertidos en reformas

25/03/2024 - 

MURCIA. La alianza entre Grupo Fuertes y Barceló, una de las mayores cadenas hoteleras de España, se ha demostrado fructífera en el que ya es su primer aniversario. El acuerdo, firmado el pasado mes de febrero del 2023, incluía el traspaso de la gestión de seis establecimientos, cuatro de ellos situados en la Región de Murcia y otros dos en Alicante, y el compromiso de reformas por valor de 12 millones, un plan para el que ya se ha movilizado un 30% del presupuesto.

En concreto, durante este primer año se han invertido más de 4 millones de euros en la actualización de los hoteles del Grupo para adecuarlos a los estándares de las marcas Occidental y Allegro de la cadena hotelera, con las que operan a partir de ahora, según confirman a Murcia Plaza fuentes de Barceló. Así pues, los hoteles Agalia y Azarbe se comercializan como Occidental Murcia Agalia y Allegro Murcia Azarbe.

No obstante, más relevante es el caso del hotel Occidental Mar Menor, que ya reinició su actividad el verano pasado tras una actualización completa. El establecimiento se encontraba cerrado desde el inicio de la pandemia y no fue hasta junio del 2023 cuando reabrió sus puertas tras la renovación de sus instalaciones, generando un impacto positivo en el municipio dando empleo a más de 50 personas. Anteriormente conocido como La Perla, cuenta con una superficie de 40.000 metros cuadrados, en los cuales dispone de 150 habitaciones, que dan alojamiento a 400 turistas.

En cualquier caso, la joya de la corona es el Arco de San Juan, el hotel ubicado en el centro de Murcia que fue adquirido por el Grupo Fuertes en 2022 y que también reabrirá de la mano de Barceló como un establecimiento de lujo. No en vano, será un hotel con categoría cinco estrellas y será comercializado bajo la marca Royal Hideaway.

Otra de las novedades a tener en cuenta es la apuesta por la oferta gastronómica como atractivo añadido para este establecimiento, pues la intención es apostar por una restauración de máxima calidad que trascienda más allá del hotel.

"Barceló Hotel Group, cadena hotelera con mayor presencia en Murcia, mantiene firme su compromiso con el desarrollo económico y turismo de la Región de Murcia, invirtiendo en la modernización y reposicionamiento de sus hoteles, para mejorar la oferta y atraer a nuevos segmentos de negocio, especialmente reuniones de empresa y congresos, tanto a nivel nacional como internacional", indican desde la compañía en conversaciones con este medio.

Cabe recordar que esta asociación supuso el cese de la actividad de Vis Hoteles, una de las firmas del conglomerado murciano que se encargaba hasta entonces de estos activos y que, al externalizar la gestión, dejó de ser necesaria.

Otros movimientos hoteleros de Grupo Fuertes

Más allá de la asociación con Barceló, lo cierto es que Grupo Fuertes ha completado varios movimientos de relevancia en el sector hotelero en los últimos tiempos. Sin duda, el más sonado de ellos llegó con la adquisición del gigante hotelero Marina D´or, una operación que incluía 150 apartamentos, cinco complejos hoteleros, cinco parques de atracciones y temáticos, jardines, balnearios, y otros suelos todavía en desarrollo. Ahora, estos operadores han anunciado unos trabajos por valor de 40 millones de euros para revalorizar el complejo de cara a su reapertura en el 2024.

 Esta operación, realizada junto a Magic Costa Blanca, no es la única colaboración entre ambas compañías, pues ambas cuentan ya con el resort Magic Natura y están trabajando para la apertura de un nuevo establecimiento en Benidorm para 2025. Se trata de un nuevo resort temático ubicado junto a los parques Terra Natura y Aqua Natura también propiedad de estas dos empresas, que toma forma con el inicio de los trabajos de 'Magic Pirates Island'. 

Finalmente, el movimiento más reciente fue anunciado este mismo mes de marzo con la integración del último de los establecimientos, el Hotel Tenerife Golf de categoría 4 estrellas, situado en primera línea de mar en el municipio de San Miguel de Abona, y cuya propiedad hasta ahora era de Tecamira (Vincci Hoteles).

Noticias relacionadas

next