Hoy es 18 de julio

empresa especializada en la producción de cebollas dulces

El grupo agrícola de las murcianas Amaco y Natveg compra la zaragozana Fuencampo

17/06/2024 - 

MURCIA. El macrogrupo agrícola propietario de las empresas de la Región de Murcia Amaco y Natveg ha completado la compra de la zaragozana Fuencampo, en el que es su primera integración desde que fue adquirido por el fondo de inversión Solum Partners.

Fuencampo está especializada en la producción de cebolla dulce durante todo el año y de cebolleta verde en verano, con lo que el conglomerado encabezado por Agrupapulpí logra potenciar su portfolio actual. Al fin y al cabo, hasta ahora se encontraban compitiendo en materia de lechuga iceberg, romana, cogollo, brócoli, coliflor, coles, tomate, sandía y frutas variadas.

Este grupo, que anteriormente fue creado como Greentastic y que ahora es más conocido como Agrupa Group, está compuesto por la murciana Amaco, la pachequera Natveg y la almeriense Agrupapulpí. Estas empresas fueron adquiridas y unificadas por Magnum Industrial Partners y más tarde transferidas al fondo Solum.

Ahora, Fuencampo se une al plantel en el que es el primer movimiento orientado al crecimiento inorgánico, aunque puede que no sea el único. No en vano, Agrupa Group está analizando continuamente posibilidades de inversión, tal y como confirman fuentes del conglomerado a Murcia Plaza, aunque ahora mismo no existe ninguna operación concreta en el corto plazo.

Cabe destacar que esta adquisición contempla la continuidad de la actual plantilla de la firma zaragozana, así como su equipo directivo, pues los socios fundadores, Ismael Berges y Jaime García, continuarán al frente de la compañía en el día a día de la gestión, con especial hincapié en las áreas comercial, almacén y de producción. Además, esta incorporación supondrá la creación de sinergias con el resto de compañías.

Fuencampo alcanzó en el pasado 2022, el último año del que existen registros, una facturación de 23,7 millones de euros, una cantidad que se mantiene en consonancia con los resultados anteriores. No obstante, en aquel ejercicio su beneficio quedó reducido a los 600.000 euros, un 60% por debajo de los 1,6 millones que obtuvo en el 2021.

Otro aspecto destacado es que, además de contar un nuevo producto de valor añadido como la cebolla dulce e integrar el prestigio de una marca reconocida en los mercados, esta operación convierte a Agrupa Group en una multinacional. Al fin y al cabo, Fuencampo cultiva tanto en España como en Chile con el objetivo de poder ofrecer su producto estrella durante todo el año.

El asesoramiento para esta operación ha quedado en manos de los equipos de Garrigues Agribusiness, pues su oficina de Murcia ha trabajado para Agrupa mientas que las oficinas de Zaragoza y Chile han colaborado con Fuencampo.

Noticias relacionadas

next