Hoy es 9 de enero

ya participa en la vinagrera JR Sabater

Otra empresa agrícola de la Región 'se apunta' al capital riesgo: Corpfin Capital compra Agrosana

8/01/2025 - 

MURCIA. La Región de Murcia da la bienvenida al año con un nuevo movimiento empresarial. En este caso, ha sido el fondo de capital riesgo Corpfin Capital, quien ha realizado su segunda incursión en la Comunidad con la compra de Agrosana, firma dedicada a la producción y distribución de fertilizantes y productos de nutrición vegetal.

Esta operación marca la entrada de la firma de capital privado en el sector de los fertilizantes, considerado estratégico por su relevancia en la cadena agroalimentaria, al tiempo que suma su segunda empresa en la Región de Murcia, pues también se encuentra presente en la vinagrera JR Sabater.

"La adquisición de Agrosana se alinea con la estrategia de Corpfin Capital de invertir en compañías con alto potencial de crecimiento en sectores clave de la economía española", indican fuentes de la empresa.

Con esta operación, la empresa busca no solo consolidar su posición en el ámbito agroalimentario, sino también contribuir al desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles para la agricultura. Garrigues ha asesorado legalmente a Corpfin Capital en esta transacción.

Con sede en Mazarrón, Agrosana cuenta con una trayectoria consolidada en la producción de fertilizantes y productos especializados en la nutrición de cultivos, posicionándose como un referente en su sector. La empresa continuará operando con su equipo actual, respaldada ahora por la experiencia y el apoyo financiero de Corpfin Capital.

Cabe recordar que, como parte de su expansión, esta compañía compró otra empresa dentro del sector, Bartolomé Hernández SL, compañía afincada en Águilas, con la intención de ganar presencia en la zona y adquirir su cartera de clientes, así como el resto de la compañía.

Duplica beneficio y supera los 50 millones en ventas

Esta operación se ha producido tras un crecimiento notable en los resultados de Agrosana, pues la empresa con sede en Mazarrón cerró el pasado 2023 con unas ventas de 55 millones de euros, un 14% por encima de los niveles del 2022, cuando se estableció en una facturación de 48 millones de euros. Además, si se compara con los 37 millones del 2021, el aumento alcanza el 45% en dos años. Por su parte, también el beneficio se ha visto potenciado, pues este ha logrado escalar hasta los 2,5 millones de euros en el último ejercicio, duplicando así la cifra anterior.

next