Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TIEMPO DE CONFINAMIENTO

El 'Gran Hermano' del deporte murciano

3/04/2020 - 

MURCIA. El estado de alarma que decretó el Gobierno central hace tres semanas por la expansión del coronavirus COVID19 y que ha motivado el confinamiento generalizado en el país y la paralización de las competiciones, entre otras muchas actividades, ha llevado a los deportistas a entrenar en sus casas y a limitar su vida social. De hecho, esta queda limitada a lo que trasladan a través de las redes sociales.

El hecho de que los contactos entre clubes, entrenadores y jugadores se produzcan a través de vía telemática y que los protagonistas cuenten su quehacer diario utilizando sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram, fundamentalmente, ha derivado en un especie de 'Gran Hermano' del deporte murciano, aunque con bastante más decoro del mostrado en ese popular programa televisivo.

Además de fotos y vídeos, quienes solían escribir a diario las páginas del deporte murciano envían algunos mensajes en los que la solidaridad y el ánimo se dan la mano.

"¡Bienvenido abril! Uno de los meses más bonitos del año", escribe la jugadora de baloncesto murciana Laura Gil, internacional española y vigente campeona de Europa, acompañando la frase con una foto de otro abril.

"Estos días de cuarentena me están viniendo muy bien para ponerme al día con mis estudios con @UCAM, que hace posible que podamos seguir el ritmo", cuenta el atleta Mariano García, campeón de España de 800 metros, desde Cuevas de Reyllo mientras se dispone a comerse una tortilla.

El ciclista Alejandro Valverde, por su parte, hace referencia a una acción solidaria que ha puesto en marcha su equipo, el Movistar Team: "Las gafas también son seguridad estos días. Todo @Movistar_Team y @ride100percent colaboramos con @vallhebron para donar a los sanitarios del centro gafas protectoras -incluidas tipo máscara-. Todo, para proteger a quienes nos protegen #SeguimosConectados".

Son sólo tres ejemplos, pero hay muchos más.

En los equipos, las conexiones grupales son habituales para realizar los ejercicios programados cada mañana o cada tarde y ahí se ven a los futbolistas del Real Murcia, a los baloncestistas del UCAM Club Baloncesto... y hasta a los ciclistas del Valverde Team, montados en sus bicicletas, en sus salas de casa convertidas en algunos casos en auténticos gimnasios. Es el caso de Raúl Jerez, portero del Jimbee Cartagena Fútbol Sala.

El tiempo de ocio también es retransmitido y muchos son los que han colgado fotos y vídeos con la familia o simplemente jugando a los videojuegos como el entrenador del Fútbol Club Cartagena, Borja Jiménez, y el serbio Niko Radicevic, jugador del UCAM CB. Su entrenador, Sito Alonso, va a lo más real que a lo virtual y prefiere tocar el balón con sus propias manos.

Noticias relacionadas

next