MURCIA. El Gobierno regional y la patronal de hostelería, Hostemur, firmarán este sábado el plan de rescate al sector que han acordado a primera hora de esta tarde. Estará basado en ayudas a fondo perdido a los establecimientos con el fin de paliar la durísima situación que viven tras las dos semanas de cierre decretadas a partir de esta medianoche.
A la firma, que tendrá lugar en el Palacio de San Esteban a las 10.30 horas, está previsto que acudan el presidente regional, Fernando López Miras; el presidente de Croem, José María Albarracín, el presidente de Hostemur, Jesús Jiménez y el presidente de Hostecar, Juan José López.
El acuerdo de ayudas para el sector, muy castigado por la crisis sanitaria y que se encuentra en una encrucijada tras este cierre, ha requerido dos encuentros en los que han participado representantes del Gobierno regional, de Hostemur y de Croem, y que se incluye que se cubran los gastos del alquiler, de los alimentos perecederos de los que dispongan y de otros gastos generales durante el cierre, como adelantó el jueves el consejero de Presidencia Javier Celdrán. Además, desde Hostemur solicitaban ayudas directas y a fondo perdido para las empresas.
Así, la patronal de hostelería ha confirmado que desconvoca la manifestación que estaba prevista para este sábado a las 12 horas en la Plaza Circular.