MURCIA. El gallego Borja Golán Santín y la murciana Cristina Gómez Jiménez se han proclamado campeones de la Copa de España de squash en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde se ha disputado este torneo programado para las categorías absolutas masculina y femenina y que ha reunido a la mayoría de los mejores y las mejores raquetas del país en este deporte.
Golán, veterano de 39 años, integrante del Club de Squash Santiago de Compostela, su localidad natal, y que partía como segundo cabeza de serie del campeonato, se hizo con el título sin tener que disputar la final por incomparecencia del número 1, el barcelonés Iker Pajares, mientras que Gómez, de 24 años, del Yoofit Boutique Gimnasio y primera jugadora del ranking nacional, se impuso a la segunda, la gallega Margarita Domínguez, por 3-1.
Previamente Borja Golán se había superado por la vía rápida ganando todos sus partidos del cuadro final por 3-0 ante Hugo Lafuente, Adrián Revertir, Iván Flores Vela y Pascual Gómez, éste a la postre medalla de bronce al imponerse a Sergi García por 3-2.
Por su parte, Cristina Gómez, natural de San Pedro del Pinatar, había vencido por sendos 3-0 a Paula Pérez, Montse Fajardo y ya en semifinales a Sofía Mateos, quien se hizo con la tercera posición superando en su último encuentro a Ona Blasco por 3-1.