MURCIA. El Palacio de los Deportes de Murcia albergará este fin de semana la Copa de España de squash, competición que reunirá a los mejores y las mejores jugadoras del país como Iker Pajares, Borja Golán y Bernat Jaume en categoría masculina y Cristina Gómez y Marta Domínguez en la femenina.
La competición, cuyas fases previas arrancarán este viernes y se prolongará hasta el domingo con la disputa de las finales, se celebrará con entrada gratuita y es una ocasión para ver squash del más alto nivel en la capital del Segura, que llevaba más de dos décadas sin ser escenario de una Copa de España de este deporte.
El Palacio pondrá a disposición sus cuatro pistas para los partidos de un doble torneo en el que el favoritismo es para el barcelonés Iker Pajares y para la murciana de San Pedro del Pinatar Cristina Gómez, quienes ocupan el primer puesto del ranking nacional.
Pajares, de 26 años y que además es el jugador número 27 del mundo; tendrá como rivales más cualificados al gallego Borja Golán, segundo jugador español y 38 a nivel internacional; y al también barcelonés Bernat Jaume, tercero de la clasificación estatal y 55 en la del mundo.
Entre las féminas, Gómez, de 24 años y que ocupa la posición 50 del mundo, seguramente vivirá otro duelo particular con la gallega Marta Domínguez, que es la 70 de esa clasificación.