MURCIA. El luchador murciano Nico Medina, natural de San Pedro del Pinatar, se ha proclamado doble campeón del mundo de las modalidades grappling y grappling-gi en los Campeonatos que se han celebrado en la localidad gallega de Pontevedera, donde la cartagenera Carlota Prendes también se ha llevado el bronce en grappling.
Fernando Nicolás Medina Werner, de 27 años recién cumplidos, concretamente el sábado 15 de octubre, ya fue campeón mundial el pasado año en Belgrado, capital de Serbia, y ha repetido éxito ahora en España en una competición en la que el combinado nacional ha ocupado el segundo puesto por países, con 44 medallas con 10 oros, sólo por detrás de Kazajistán, que obtuvo 56 metales, 23 de ellos de oro. La tercera posición la logró Ucrania, con 23 preseas, nueve de ellas de oro, a continuación se situaron Estados Unidos, con cuatro oros; Francia, Japón y Hungría, con tres; Israel y Polonia, con dos; y Alemania, Rumanía y Kirguistán, con uno.
La lucha murciana estuvo muy bien representada con muy buena nota en esta cita destacando especialmente Medina, primer clasificado en la categoría de menos de 77 kilos en sus dos comparecencias.
De este modo, el pinatarense confirma su progresión y su gran momento de forma, el cual también le llevó a ser campeón de Europa el pasado mes de marzo en Budapest.
Por su parte, Carlota Prendes Larios, de 21 años, se llevó el bronce en la categoría de menos de 53 kilos y cerca del podio se quedó el veterano Juan Rafael Heredia Mena, quien, ya cumplidos los 40 fue quinto en la de menos de 130.