Fotos: CD SAN PEDRO
SAN PEDRO DEL PINATAR. Cristina Gómez Jiménez, jugadora de squash de 24 años que es natural de San Pedro del Pinatar, volvió a proclamarse campeona de España absoluta y ya acumula seis títulos nacionales al más alto nivel con el logrado en el torneo disputado en la localidad castellana de Palencia.
La jugadora murciana, actualmente la número 56 del mundo, hizo buenos los pronósticos que la señalaban como la principal favorita a la victoria y se la llevó superando en la final a la gallega Marta Domínguez en la reedición de la de la pasada temporada en Santiago de Compostela.
La pinatarense sufrió para alcanzar su objetivo pero lo logró en cinco sets, después de ganar los dos primeros, ver neutralizada su ventaja y echar el resto en el quinto y definitivo parcial.
Previamente, Cristina Gómez se había deshecho de las también gallegas Sofía Rodríguez Bello por 3-0 e Icia Riveiro también por la vía rápida y de la argentina afincada en España Pilar Etchechoury por 3-1.
En este torneo también participaron otros representantes de la Región como Adrián Gracia, quien llegó a ser cuartofinalista en el cuadro masculino y cayó frente al barcelonés Iker Pajares, a la postre campeón; Daniele di Monte, Mariló Villar y Elena González.