CARTAGENA. El FC Cartagena Baloncesto estará en la pelea por lograr el ascenso a la Liga LEB Plata, tercera categoría nacional, después de ganar por 62-69 en la pista del Basket Paterna, un resultado que asegura la presencia de los cartageneros en la fase que se celebrará del 13 al 16 de este mes de mayo en Valencia y en la localidad tarraconense de Salou.
El equipo entrenado por Paco Guillem se plantará en esta fase como segundo clasificado del grupo E con un bagaje de 13 victorias y cuatro derrotas, sólo superado por el Valencia Basket, que ha ganado 16 de sus 17 partidos.
La fase final será del 13 al 16 de mayo en la capital del Turia y en Salou, las dos sedes designadas por parte de la Federación Española de Baloncesto (FEB), en las que se pondrán en juego los cinco ascensos a la LEB Plata y por las que lucharán un total de 16 equipos.
Esta buena noticia para el baloncesto regional coincide con la mala del descenso del Hozono Global Jairis Alcantarilla a la Liga EBA, consumado este sábado en Salamanca.