BALONCESTO 

El entrenador Jordi Juste y los jugadores Blat, Jordá, Rogers y Beraza renuevan con el Odilo al subir

22/04/2024 - 

CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto, equipo que el sábado consiguió el ascenso a la Liga LEB Oro, cuenta con el entrenador artífice de ese logro, Jordi Juste, y con cuatro jugadores de la actual plantilla -Gerard Blat, Álex Jordá, Jordan Rogers y Xabier Beraza- con contrato en vigor para el próximo curso al haber sido renovados automáticamente con el salto de categoría.

La entidad blanquinegra planteará "un buen proyecto" para competir en la segunda categoría nacional, tal y como dijo su presidente, David Ayala, consciente de que el objetivo debe ser el de consolidar al equipo en la LEB Oro, en la que debutará en el curso 2024/2025.

El Odilo, que consiguió ascender como campeón de la Liga LEB Plata -venció en la final frente al Zamora Enamora ganando en el partido de vuelta a domicilio por 78-94 después de haber perdido en el de ida en Cartagena por 60-69-, necesita armar un bloque competitivo dado que el nivel de exigencia será mucho mayor en la segunda categoría del baloncesto estatal.

Jordi Juste, técnico barcelonés de 45 años que llegó al club en verano procedente del Basket Navarra, seguirá dirigiendo la nave tras haber tenido mucho que ver en el logro obtenido, primero siendo campeón del grupo Este con 21 victorias en 26 jornadas y luego superando al campeón del grupo Oeste.

El ascenso garantiza la continuidad del catalán en el banquillo y es el mismo caso que el de cuatro de sus jugadores. Son el base barcelonés Gerard Blat, el escolta alicantino Álex Jordá, el alero valenciano Jordan Rogers y el ala pívot guipuzcoano Xabier Beraza, los cuatro igualmente fichados el último verano y en cuyos contratos se incluyó la cláusula de renovación automática si lograban el ascenso con el cuadro cartagenero.

Del resto de componentes del plantel - el base Josep Fermí Cera, los aleros Sediq Garuba, Alberto Alonso y el capitán Juan Pedro Jiménez, el ala pívot Asier González y dos pívots como el camerunés Johan Kody y el nigeriano Seydou Aboubacar- algunos seguirán y otros se marcharán y en eso trabajará la dirección técnica del club en los próximos días.

Será después de las celebraciones por el ascenso, que este lunes incluyen una recepción en el Ayuntamiento por parte de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo. Tras el acto la plantilla de jugadores y técnicos y los directivos del Odilo se trasladarán al estadio Cartagonova, donde compartirán con la afición el éxito conseguido aprovechando el partido que el Fútbol Club Cartagena disputará en ese escenario a las ocho de la tarde frente al Real Oviedo en la trigésimo sexta jornada de la Liga Hypermotion de fútbol. 

Noticias relacionadas