FÚTBOL 

El Efesé, sin encajar en dos jornadas seguidas otra vez con Carrión, ya no es el más batido de Segunda

24/04/2021 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que anoche se acostó fuera de los puestos de descenso a Segunda B después de vencer por 0-1 en Logroño y espera seguir así al término de la trigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank, ha mejorado mucho en defensa y la prueba de ello es que no ha encajado gol en dos encuentros seguidos, algo que hace por segunda vez esta temporada con Luis Carrión en el banquillo, y ha dejado de ser el equipo más batido de la categoría.

El cuadro blanquinegro, que se impuso a la Unión Deportiva Logroñés en Las Gaunas con un gol de penalti marcado por Elady Zorrilla en el minuto 63, es el decimoctavo clasificado con 39 puntos sumados en 36 partidos disputados y sale del pozo cuando faltan seis jornadas para que concluya la competición.

Esa posición está amenazada por el Alcorcón, que le adelantaría y le haría volver a estar en zona de descenso si le gana al Leganés en su campo de Santo Domingo.

Los Luis Carrión llevan seis encuentros seguidos sin perder, con dos victorias y cuatro empates en esta racha, y ha marcado cinco goles y encajado tres en esos choques afrontados tras la derrota por 2-0 en el campo del colista Albacete.

El Efesé, que el pasado domingo empató a cero frente al Tenerife en el estadio Cartagonova, ha recibido 45 tantos hasta ahora, que son dos menos de los que ha encajado el Lugo tras perder este sábado por 2-0 frente a la Ponferradina y tres menos de los que lleva en contra Las Palmas, que pasa a ser el nuevo equipo más batido de Segunda después del 4-0 sufrido en el campo del Espanyol.

Los blanquinegros han ganado en solidez, lo cual es fundamental para alcanzar el objetivo de seguir en LaLiga SmartBank, y han mantenido su puerta a cero en dos jornadas seguidas, como logró en las fechas 23 y 24 del campeonato con el 0-0 en Gijón el 31 de enero y la victoria por 2-0 frente al Real Oviedo el 6 de febrero ya con el técnico barcelonés al frente de la nave.

"El camino a seguir es el que llevamos desde hace seis semanas pues sabíamos que no podíamos seguir como en Albacete", ha apuntado el entrenador, quien ha señalado que este triunfo "es un paso más, importante desde luego, y supone que tenemos tres puntos con un partido menos y que la semana que viene tenemos que ir a ganar a Fuenlabrada y poco más".

"No fue un partido vistoso, pero tuvimos personalidad con el balón, y tengo fe que vamos a salir y convencido de que nos salvaremos y el 30 de mayo seremos todos muy felices. La celebración de este triunfo es una prueba de que el grupo está muy comprometido", ha comentado Carrión, quien ha hablado de la participación de los canteranos Edward Campbell Sutherland "Teddy" y David Santisteban en la segunda parte y el ostracismo al que se ve sometido el internacional panameño Adalberto "Coco" Carrasquilla, quien ha perdido la importancia que tenía en el equipo.

"El filial tiene mucho nivel y jugadores con los que podemos contar y yo trato de poner a los que están mejor y tanto Teddy como Santisteban estuvieron bien cuando entraron", ha apuntado para añadir que

"Carrasquilla está trabajando como un animal y estoy encantado con él, pero consideré que debían jugar otros compañeros". 

Noticias relacionadas

next