Hoy es 22 de julio

BALONCESTO 

El Murcia logra su mejor racha del curso en la LEB Oro con cuatro triunfos seguidos

24/04/2021 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto, con la victoria por 80-64 ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que llegaba al pabellón Príncipe de Asturias como líder del grupo por la permanencia en la Liga LEB Oro, ha sumado su cuarta victoria consecutiva y es su mejor racha del curso en el que se estrena en la segunda categoría estatal, por lo que da un paso clave para lograr el objetivo de seguir en ella.

El conjunto dirigido por Rafa Monclova se coloca con ocho partidos ganados y seis perdidos en esta fase y emitiendo sensaciones muy buenas en las últimas jornadas, lo que le acerca a lograr una salvación por la que deberá seguir peleando en los dos partidos que le quedan y que afrontará a domicilio, en concreto en Ourense y en Burgos.

En su despedida como local se impuso con autoridad al Cáceres en un choque que dominó de principio a fin. En el primer cuarto su ventaja fue de cuatro puntos (20-16), pero un parcial de 24-11 en el segundo fue determinante ya que se llegó al descanso con 17 tantos de ventaja para los granas (44-27).

En la reanudación el equipo de Monclova siguió firme para plantarse en los diez minutos finales con un claro 66-46. El Murcia sólo perdió el último parcial con el compromiso ya resuelto y un 14-18 en ese periodo determinó el 80-64 con el que concluyó un encuentro en el que el máximo anotador fue el base murciano Álex Hernández, con 18 puntos.

Clint Robinson anotó 12, Strahinja Gavrilovic 10, Juan Rubio 9 puntos, Diego Kapelan y Jeff Solarin 8 cada uno y André Norris 7, mientras que Jaron Martin hizo 4, Patrick Whelan 3 y Duby Okeke 1.

No participaron Juanjo Coello ni Sow Ablaye

Noticias relacionadas

next