FÚTBOL 

El Efesé se queda cuatro puntos por encima del descenso al ganar los cuatro de abajo

9/04/2024 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, tras perder por 0-2 ante el Real Valladolid y después de haberse cerrado la trigésimo cuarta jornada de LaLiga Hypermotion, se queda cuatro puntos por encima de la zona de descenso tras una fecha del campeonato muy negativa para sus intereses pues a su derrota se unieron las victorias de los cuatro equipos que estaban en el fondo de la tabla, lugar al que ha caído el Albacete Balompié.

El Efesé, pese a realizar un encuentro más que aceptable frente al que es el cuarto clasificado, lo perdió en el estadio Cartagonova y eso, al fin y al cabo, es lo fundamental. Los de Julián Calero siguen siendo decimosextos con 39 puntos pero su colchón ya no es de seis sino de cuatro por la combinación de resultados que se dieron el fin de semana y el lunes, día en el que la Agrupación Deportiva Alcorcón venció por 0-1 en el feudo del Racing de Santander para salir de la zona de descenso. Los alfareros ahora son decimoctavos con 37 puntos, dos más de los que tiene el Fútbol Club Andorra, que a día de hoy sí bajaría pese a ganar por 0-2 en su visita al Club Deportivo Eldense.

Los otros equipos que perderían la categoría son la Sociedad Deportiva Amorebieta, con 34 puntos tras superar por 3-1 al Racing de Ferrol; el Albacete, con 33 después de caer por 2-1 ante el Real Club Deportivo Espanyol en Barcelona; y el filial del Villarreal Club de Fútbol, que sigue siendo el colista pero ahora también con 33 puntos después de imponerse por 2-1 al Burgos Club de Fútbol.

Por detrás del Cartagena también está el Club Deportivo Mirandés, que es decimoséptimo con 37 puntos tras caer por 1-3 en casa frente a un Sporting de Gijón que será el próximo rival del Efesé, el sábado a las cuatro y cuarto de la tarde en el estadio El Molinón-Enrique Castro Quini. Los asturianos son octavos con 52 puntos y aparecen a sólo uno de la zona de promoción de ascenso a Primera División, por lo que encararán el encuentro también con sus necesidades por obtener ese ambicioso objetivo.

"Perdimos una batalla pero no la guerra tras haberlo dado todo en un encuentro en el que nos faltó acierto", declaró Julián Calero al término del choque frente al Valladolid y ya toca pensar en el siguiente compromiso.

"Tenemos claro que vamos a sufrir aunque algunos pensaban que lo peor ya había pasado, pero no es así y nos queda pelear mucho", aseguró el técnico madrileño a falta de ocho jornadas para que concluya el campeonato y den las notas finales del curso. 

Noticias relacionadas