Hoy es 15 de julio

FÚTBOL. FC CARTAGENA, 0; REAL VALLADOLID, 2 

El Efesé aprieta sin premio: cae en casa ante el Valladolid pero tiene el descenso a cinco puntos

Fotos: FCC

7/04/2024 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, pese a los méritos contraídos, perdió por 0-2 ante un Real Valladolid mucho más efectivo y, pese a ese resultado adverso en el estadio Cartagonova ante el que ahora es el cuarto en la tabla, los blanquinegros mantienen la decimosexta posición en LaLiga Hypermotion con sus 39 puntos, cinco por encima de la zona de descenso a la Primera RFEF

Julián Calero, cuyo equipo venía de enlazar cuatro jornadas sin perder -dos victorias y dos empates- y tres partidos seguidos sin encajar gol, repitió el once que presentó en el partido empatado a cero por el Efesé en el campo del Club Deportivo Leganés, líder de la categoría, mientras que su colega Paulo César Pezzolano introdujo cuatro variaciones con respecto al choque también resuelto con un 0-0 frente al Levante Unión Deportiva en el Nuevo Zorrilla. Javi Sánchez, Sergio Escudero, Iván Sánchez y Stipe Biuk entraron en lugar de Flavien Boyomo, César de la Hoz, Isra Salazar y Álvaro Negredo. 

El conjunto pucelano, con un Stipe Biuk siendo incisivo por la banda izquierda del ataque blanquivioleta, trató de crear peligro en los compases iniciales y Mamadou Sylla tuvo un par de opciones en las que no llegó a rematar por muy poco.

Ese ímpetu de los castellanos tuvo su premio en el minuto 20 en una rápida transición que acabó con un duro lanzamiento de Biuk, despeje en corto de Raúl Lizoain y posterior remate de Víctor Meseguer a la red. El quinto gol en esta Liga del de Alguazas y ex del Real Murcia ponía con ventaja a los de Pezzolano.

Con el 0-1 se abrió más el encuentro. El Efesé buscó el empate con un chut de Damián Musto que despejó con la cabeza César Tárraga y los visitantes también pudieron hacer el 0-2 por mediación de Sylla, cuyo cabezazo a centro de Iván Sánchez le fue a las manos de Raúl Lizoain.

El Efesé insistió y Darío Poveda creó peligro con un tiro que salió ligeramente desviado y del posible empate se pasó al segundo tanto visitante. Una falta muy bien sacada por Ramón Rodríguez "Monchu" dio lugar a un buen testarazo de Tárrega, libre de marcaje, en lo que fue un claro despiste de la zaga blanquinegra que el central castigó

La efectividad marcó la diferencia porque el Cartagena volvió a disponer de dos buenas opciones que desperdiciaron Iván Calero con un remate muy tímido cuando estaba dentro del área y entre Darío Poveda, Jairo Izquierdo y Andy Rodríguez, quienes no concretaron un contragolpe, por lo que al descanso se llegó con los de Pucela dominando el juego y, sobre todo, el marcador.

Julián Calero optó por Arnau Ortiz en el puesto de Tomás Alarcón en un cambio claramente ofensivo y el extremo gerundense dispuso de dos ocasiones clarísimas. En la primera remató alto a pase de Iván Calero y en la segunda su chut fue taponado por Lucas Oliveira. Jairo, con un tiro que buscó el ángulo, también lo intentó en una fase del partido en el que el Efesé hizo méritos sobrados para haber acortado distancias.  

El técnico blanquinegro echó el resto juntando a tres delanteros como Darío Poveda, Alfredo Ortuño y Juanjo Narváez y su equipo siguió atacando y generando peligro como por mediación de propio Juanjo Narváez, Andy Rodríguez, Iván Ayllón y Alfredo Ortuño pero se vio que no era su día.

Aunque el partido se jugaba en una sola dirección, la que apuntaba a la portería de Jordi Masip, el paso de los minutos favorecía claramente a un Valladolid, liderado en defensa por Tárrega, que supo aguantar la presión. 

Ficha técnica:

Fútbol Club Cartagena, 0: Raúl Lizoain; Iván Calero, Alcalá, Gonzalo Verdú (Alfredo Ortuño, m.62), Fontán; Musto, Andy Rodríguez (Mikel Rico, m.83), Tomás Alarcón (Arnau Ortiz, m.46); Luis Muñoz (Juanjo Narváez, m.62), Jairo y Darío Poveda (Iván Ayllón, m.79). 

Real Valladolid, 2: Masip; Luis Pérez, Javi Sánchez (Boyomo, m.69), Tárrega, Escudero (Lucas Oliveira, m.46); Lucas Oliveira, Víctor Meseguer, Monchu; Iván Sánchez (Juric, m.62), Biuk (Anuar, m.62) y Sylla (Kenedy, m.86).  

Goles: 0-1, M.20: Víctor Meseguer. 0-2, M.37: Tárrega. 

Árbitro: Raúl Martín González Francés, del comité grancanario. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Alcalá (m.20), Iván Calero (m.73) y Alfredo Ortuño (m.75). 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga Hypermotion que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 8.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Ramón Jiménez, abonado y patrocinador del Fútbol Club Cartagena, fallecido recientemente. 

Noticias relacionadas

next