FÚTBOL 

El Efesé recorta este año entre 5 y 12 puntos a sus rivales directos por la salvación

Fotos: FCC

13/02/2024 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagenadecimoséptimo clasificado en LaLiga Hypermotion con 28 puntos sumados, fue capaz de sumar casi los mismos en las cinco últimas jornadas -13 de 15 posibles- que en las 21 primeras fechas del campeonato -15 de 63- y esa espectacular reacción de los de Julián Calero ha motivado que el conjunto blanquinegro salga de la zona de descenso y haya subido cinco puestos en la tabla y recortado entre cinco y 12 puntos a sus rivales directos en esa pelea.

El Efesé, con cuatro triunfos y un empate en la Liga desde que comenzó 2024, va lanzado y sus números lo acreditan. En este año los de la ciudad portuaria vencieron al filial del Villarreal Club de Fútbol (4-1), el Racing de Santander (0-2), la Sociedad Deportiva Amorebieta (1-0) y el domingo al Club Deportivo Mirandés (1-0) y empataron a uno en el feudo del Albacete Balompié para añadir 13 puntos a los raquíticos 15 que tenían tras más de cuatro meses de competición.

En ese periodo el Amorebieta, colista con 19 puntos, sumó cuatro; el Fútbol Club Andorra, penúltimo con 24, logró sólo uno; el Albacete, vigésimo con 27, consiguió dos; la Agrupación Deportiva Alcorcón, decimonoveno con 28, añadió ocho; el Villarreal B, decimoctavo también con 28, sumó cuatro; y la Sociedad Deportiva Huesca, decimosexto igualmente con 28, obtuvo seis.

Ahí está el corte entre los conjuntos que luchan por la permanencia y los que a día de hoy pueden respirar algo más tranquilos pues decimocuarto y decimoquinto son el Mirandés y el Club Deportivo Tenerife, los dos con 33 puntos.

"Los futbolistas han cambiado la mentalidad, que es muy positiva, y en cada balón se juegan la vida y está claro que éste es el camino que debemos mantener", así se expresó Julián Calero tras la última victoria con el gol de Darío Poveda a pase de Arnau Ortiz y un gran trabajo defensivo.

"Sacar los tres puntos fue muy importante y hay que seguir siendo fuertes en casa, como últimamente, pues es la base para la permanencia", añadió.

"Está claro que aún nos queda mucho, muchísimo", remarcó el técnico madrileño, quien ya piensa en el siguiente partido que para el Efesé llegará pronto, el viernes a las ocho y media de la tarde frente al Real Zaragoza en el estadio La Romareda ante un rival que es duodécimo con 36 puntos y que en la primera vuelta ganó en el Cartagonova por 1-3. Ese en la capital maña duelo abrirá la vigésimo séptima jornada de la competición en Segunda División. 

Noticias relacionadas

next