CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que lleva cuatro jornadas sin perder y el sábado ganó por 1-0 al Sporting de Gijón, no mejoró su situación a pesar de esa racha sino que incluso la empeoró y es que el equipo entrenado por Julián Calero, colista de LaLiga Hypermotion con 12 puntos sumados en 18 jornadas, está a ocho puntos de distancia de la zona de permanencia cuando paradójicamente antes de esta secuencia de resultados se encontraba a siete.
La esperanza que generó el buen triunfo frente a un Sporting que es el segundo clasificado y, por lo tanto, ocupa puesto de ascenso directo a Primera División pero ante el que el Efesé fue superior en el estadio Cartagonova, quedó en cierto modo difuminada por la victoria que anoche logró el filial del Villarreal Club de Fútbol en el encuentro que cerraba la jornada.
El equipo castellonense, que marca la línea de la salvación como decimoctavo clasificado, venció por 1-0 a la Sociedad Deportiva Éibar, que ocupa la sexta posición y al que un triunfo le hacía situarse segundo. Además, el tanto amarillo llegó en el minuto 92 y el mismo le permite llegar a los 20 puntos.
Así, de poder estar a cinco puntos, el Cartagena acabó la jornada a ocho cuando aún faltan 24 fechas para que acabe el campeonato.
Los de Calero, que disputarán su siguiente encuentro el domingo a las dos de la tarde en el campo del Elche Club de Fútbol, el estadio Martínez Valero de la capital ilicitana, mantiene el farolillo rojo que ya ostentaba tras perder por 0-3 ante el Club Deportivo Leganés en la decimocuarta jornada pues entonces sumaba seis puntos por los 13 del Villarreal B, que entonces también era el decimoctavo en la tabla.
Los empates a uno en Oviedo, frente al Albacete Balompié en casa y en Tenerife más la victoria contra el Sporting hicieron que el Efesé doblara su puntuación –pasó de seis a 12 puntos- pero la realidad es la que es y la diferencia hoy es mayor que antes de iniciar esta racha que puede ser considerada positiva a medias para un equipo que está en el alambre en su pelea por seguir en Segunda División.
El Cartagena es uno de los tres equipos de la categoría que no perdieron en sus cuatro últimos partidos y los otros dos son el Racing de Ferrol, quinto; y el Burgos Club de Fútbol, decimotercero, ambos con dos triunfos y dos empates.