Hoy es 22 de julio

FÚTBOL. FC CARTAGENA, 1; SPORTING DE GIJÓN, 0 

Sííííí: el Efesé gana tres meses después con un muy buen partido y halla un motivo para sonreír y creer

Fotos: FCC

2/12/2023 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena ganó tres meses después de la que hasta este sábado era su única victoria y lo hizo de forma muy merecida por 1-0 contra el Sporting de Gijón, realizando un muy buen partido y con el gol marcado por Juan Carlos Real en el tramo final del choque. La victoria ante uno de los gallitos de LaLiga Hypermotion es un motivo para sonreír y para creer en la permanencia, algo que queda provisionalmente a cinco puntos de los puestos.

Catorce jornadas después de que los blanquinegros vencieran por 1-2 en Villarreal el 2 de septiembre -Víctor Sánchez del Amo dirigía entonces la nave- llegó la primera victoria con Julián Calero en el banquillo y necesitó 11 intentos para lograrla.

El Efesé, que sólo había sumado un punto en ocho partidos como local, se presentaba después de empatar tres encuentros consecutivos en los que se les escapó el triunfo y, aunque sigue cerrando la tabla, alcanza los 12 puntos, mientras que el Sporting, que es segundo con 32, a cuatro del líder Club Deportivo Leganés, ve rota una racha de siete jornadas seguidas sin perder.

El técnico cartagenerista mantuvo el bloque y sólo introdujo una variación con respecto al encuentro empatado a uno el pasado domingo en Tenerife. El sancionado Tomás Alarcón dejó su puesto a Hector Hevel. Por su parte, Miguel Ángel Ramírez alineó a Roque Mesa y a Juan Otero como novedades en un once del que salieron Jonathan Varane y Fran Villalba sobre el que dispuso en el duelo ganado el lunes por 2-0 ante el Club Deportivo Eldense.

Este nuevo compromiso comenzó con un ritmo pausado y los de casa atacando algo más. Un tímido aviso con un tiro de Juan Carlos Real que atajó sin problemas Rubén Yáñez en el minuto 9 y, todavía en el cuarto de hora inicial, otro intento del propio Real, quien no llegó a rematar tras un buen centro de Hevel, fue lo más destacado en el estadio Cartagonova hasta que Marc Martínez debió intervenir para negarle el gol a Gaspar Campos en el 20. El portero se lució para despejar el chut desde fuera del área del máximo goleador astur y uno de los principales artilleros de la categoría con sus ocho tantos.

Otro pase de Hevel para Real no lo aprovechó éste, tras su buen control, pues su tiro, muy centrado, fue a las manos del guardameta visitante. Los dos equipos rivalizaron por la posesión del balón pero hasta llegar al descanso ninguno de los dos porteros tuvo que intervenir de nuevo.

En la reanudación el Efesé volvió a atacar más y en el 57 dispuso de una triple ocasión con remates de Damián Musto, Luis Muñoz y Pedro Alcalá pero Rubén Yáñez y la defensa evitaron lo que parecía que iba a ser el 1-0. Dos minutos después el árbitro José Antonio López Toca le perdonó la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente roja a Pablo Insua en una acción que fue muy protestada. 

El Cartagena, jugando bien, merecía el tanto e Isak Jansson lo buscó con un tiro que blocó el portero rojiblanco, quien luego debió actuar ante otro disparo de Juanjo Narváez.

A Ramírez no le gustaba mucho cómo estaba el partido y realizó cuatro cambios cuando su colega aún no había movido ficha con las sustituciones. No obstante, el dominio siguió siendo para los de Julián Calero y Jansson la tuvo con un tiro desde la frontal del área que se le marchó fuera.

José Ángel Cote puso la réplica con un disparo liberado que tampoco encontró la portería y el tramo final del choque se animó. En el 79 llegó el tanto que los de casa llevaban tiempo mereciendo. Una contra muy bien interpretada y con pase de Hevel -muy activo e incisivo el neerlandés- la materializó Juan Carlos Real. El gol subió al marcador con incertidumbre tras determinar el VAR que no había fuera de juego.

La sentencia la tuvieron Mikel Rico y Alfredo Ortuño en la misma jugada pero la zaga sportinguista desbarató el peligro en el área pequeña justo antes de que se anunciaran siete minutos añadidos al 90.  Tamibién Umaro Embaló, ya en el 95, con una vaselina que no fue gol porque Rubén Yáñez rozó el balón y éste acabó estrellándose en el larguero.

El partido acabó con un córner a favor de los de Gijón y con el portero subiendo a rematar pero esta vez no hubo mazazo para un Efesé tan castigado esta temporada y que por fin tuvo un motivo para celebrar y, lo que es más importante, para hablar de la salvación no como una quimera. No en vano, al término del partido la afición gritó "¡sí se puede, sí se puede!".

Ficha técnica:

Fútbol Club Cartagena, 1: Marc Martínez; Iván Calero, Alcalá, Fontán (David Ferreiro, m.84), Jairo; Musto (Mikel Rico, m.72), Luis Muñoz, Hevel, Jansson (Umaro Embaló, m.84); Juan Carlos Real (Gonzalo Verdú, m.88) y Juanjo Narváez (Alfredo Ortuño, m.72).

Sporting de Gijón, 0: Rubén Yáñez; Insua (Pascanu, m.67), Izquierdoz, Rober Pier; Roque Mesa (Cristian Rivera, m.67), Nacho Méndez, Campos (Jeraldino, m.84), Guille Rosas (Hassan, m.61), Cote; Juan Otero (Fran Villalba, m.61) y Djuka.

Gol: 1-0, M.79: Juan Carlos Real.

Árbitro: José Antonio López Toca, del comité cántabro. Mostró la tarjeta amarilla al local Juan Carlos Real (m.65) y a los visitantes Insua (m.43), Hassan (m.95) e Izquierdoz (m.96).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Hypermotion de fútbol que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante 5.712 espectadores. 


Noticias relacionadas

next