fútbol

El Efesé está cerca de seguir en Segunda y el UCAM de llegar, con Murcia y Águilas en la Segunda RFEF

17/05/2021 - 

MURCIA. El fútbol murciano va aclarando su panorama de cara a la temporada 2021/2022, con el Cartagena más cerca de asegurar su continuidad en LaLiga SmartBank y el UCAM a un partido de llegar a esa Segunda División, mientras que en la nueva Segunda RFEF, que es la cuarta categoría nacional,  estarán el Real Murcia y el Águilas tras confirmarse el descenso del Yeclano a Tercera.

El fin de semana ha dejado al Fútbol Club Cartagena, tras su sonado triunfo por 0-2 en el campo del líder y ya ascendido a Primera Espanyol, con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso y la decimosexta plaza que ocupa el equipo entrenado por Luis Carrión, con sus 45 puntos, le permite tener por detrás a los cuatro rivales que hoy descenderían -Albacete, con 37; Lugo y Sabadell, con 40; y Logroñés, con 41- y a otros dos -Castellón, con 41; y Alcorcón, con 42- y todo ello a falta de tres jornadas para que concluya la competición.

A LaLiga SmartBank aspirar a llegar un UCAM Murcia Club de Fútbol, que, después de superar por penaltis al filial del Barça (2-2 en el partido y en la prórroga), está a un solo triunfo de ese objetivo, el cual se jugará el próximo fin de semana en Extremadura.

Los de José María Salmerón, tras acabar primeros la primera fase del campeonato y segundos la segunda, tienen al alcance de la mano un éxito que el cuadro universitario, también con el técnico almeriense al frente, logró en 2016.

Si los blanquinegros se salvan y los universitarios suben no habrá ningún equipo murciano en la Primera RFEF, que será el tercer escalón nacional, mientras que en la Segunda RFEF ya tienen plaza asegurada el Real Murcia, tras fracasar en su intento por ascender al menos una categoría; y el Águilas Fútbol Club, que llega desde Tercera tras ser campeón en esa división.

El Atlético Pulpileño, tras vencer por 0-1 al filial del Cartagena, será rival de murcianos y aguileños y el conjunto almeriense pero adscrito a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), competirá en un cuarto escalón en el que no estarán ni el Lorca Deportiva, descendido hace varias semanas, ni el Yeclano Deportivo, que bajó pese a ganar por 4-2 al Marino canario y haber vencido seis de sus siete partidos en la pelea por eludir ese descenso. 

Noticias relacionadas

next