FÚTBOL 

El Efesé está a dos puntos de la promoción pero Pêpê avisa que "esto cambia muy rápido" 

Fotos: FCC

4/04/2023 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que se colocó a dos puntos de la zona de promoción de ascenso a Primera División después de recortarle cinco al Albacete Balompié en las dos últimas jornadas de LaLiga SmarBank, tiene que seguir trabajando como lo viene haciendo porque "esto cambia muy rápido", tal y como aseguró este martes el centrocampista portugués Pêpê Rodrigues, quien llegó a la plantilla en el mercado de invierno "pensando que podíamos ascender".

Pêpê se expresó en esos términos después del entrenamiento que el conjunto dirigido por Luis Carrión llevó a cabo en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club y tras conocer que el Alba cayó anoche por 1-2 ante la Unión Deportiva Las Palmas, resultado que favorece al Efesé. Ahora los blanquinegros son séptimos con 50 puntos, por los 52 que tiene el cuadro manchego, que es sexto y, como tal, cierra los puestos que dan derecho a pelear por subir a la máxima categoría cuando faltan ocho jornadas para que concluya el campeonato.

El Cartagena, que viene de vencer por 1-3 en Leganés y antes por 2-0 al Club Deportivo Lugo, pasó a depender de sí mismo para alcanzar su objetivo y debe "seguir trabajando porque esto cambia muy rápido".

"Estamos trabajando como todas las semanas para preparar el partido del fin de semana y ganarlo", señaló el de Sátão pensando en el compromiso del domingo a las seis y media de la tarde frente al Club Deportivo Mirandés en el estadio Cartagonova dentro de la trigésimo quinta jornada de la competición.

Ese choque llegará tras la gran reacción experimentada en Butarque, donde el Efesé marcó tres goles en la segunda parte cuando había llegado al descanso perdiendo por 1-0.

"El entrenador nos dijo que debíamos cambiar la actitud pues teníamos el balón pero no hacíamos daño con él. En la segunda parte entramos mejor y conseguimos sumar los tres puntos, que son muy importantes para nosotros y que nos dan una moral extra", aseguró el mediocampista, fijo casi desde que recaló en la plantilla y que en los 10 partidos que lleva disputados -791 minutos- repartió ya cuatro asistencias de gol a sus compañeros.

"Me estoy sintiendo como en casa y disfrutando mucho en Cartagena. Fiché pensando que podíamos ascender y de lo contrario no hubiera venido. Tenemos todos muchas ganas de llegar a la promoción, primero, y ascender, después, pero yendo semana a semana sabiendo que hay que trabajar para ganar cada partido", declaró el luso, cómodo por le modelo de juego ofensivo que pregona y lleva a la práctica Carrión: "Me gusta la manera de jugar que tiene el equipo y vine sabiendo que podía disfrutar y crecer como jugador"

Noticias relacionadas

next