FÚTBOL 

El Efesé es el mejor visitante tras haber jugado ya en Huesca, Burgos, Valencia, Oviedo y Tenerife 

13/10/2022 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, con el 0-0 logrado en su visita al Club Deportivo Tenerife, continúa su buena trayectoria fuera de casa y, de hecho, es el mejor visitante de LaLiga SmartBank con 10 de sus 17 puntos sumados a domicilio y eso tras haber jugado ya en Huesca, Burgos, Valencia, Oviedo y Tenerife.

El cuadro blanquinegro, que continúa en puesto de promoción de ascenso a Primera División al ser el cuarto clasificado, se está mostrando más solvente en sus desplazamientos que en el estadio Cartagonova, justo lo contrario que el pasado año y los de Luis Carrión presentan un bagaje de tres victorias, un empate y una derrota jugando a domicilio, con siete goles marcados y cuatro encajados.

Los de la ciudad portuaria ganaron a rivales a priori llamados a pelear por estar en los primeros puestos como la Sociedad Deportiva Huesca (2-3), el Levante Unión Deportiva (0-1) y el Real Oviedo (1-3) y a esos resultados añade el 0-0 de Tenerife y la derrota por 1-0 contra el Burgos Club de Fútbol.

La igualada sin goles en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife contra un adversario que la pasada campaña se quedó a un paso de dar el salto de categoría permite extraer conclusiones positivas, según Carrión.

"Presionamos más o menos bien, aunque nos faltó verticalidad y no hubo muchas ocasiones claras. En la segunda parte sí hubo alguna más en un partido igualado y en el que estuvimos competitivos frente a un buen equipo que tuvo momentos de apretar con centros y llegadas y al que es difícil encontrarle espacios", comentó el técnico cartagenerista, quien considera "lo más justo" el reparto de puntos y ya piensa en "hacer bueno este resultado en casa".

Lo siguiente para el Efesé será el domingo a las nueve de la noche en el Cartagonova frente a la Unión Deportiva Ibiza.

Es posible que en ese encuentro sigan las rotaciones, que van siendo necesarias, como ha explicado el barcelonés, quien en Santa Cruz alineó de salida a Luca Sangalli y al sueco Isak Jansson, quienes normalmente venían siendo suplentes. "Hay que ir rotando porque la gente está cansada", ha admitido.

Noticias relacionadas

next