Fotos: FCC
CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, haciendo un partido práctico y sufriendo seguramente menos de lo esperado, ha sumado un punto al empatar a cero en el campo del Club Deportivo Tenerife, uno de los gallitos de LaLiga SmartBank en un partido en el que ha tenido sus oportunidades para haberlo decantado a su favor en la segunda parte, pero le ha faltado el acierto preciso para conseguirlo. Con este resultado los de Luis Carrión siguen en puesto de promoción de ascenso a Primera al ser ahora cuarto con 17 puntos sumados en 10 jornadas.
El conjunto blanquinegro, que llegaba del varapalo que supuso la derrota en casa por 1-2 ante el Club Deportivo Leganés, que era colista y frente al que se vio remontado cuando vencer le hubiera dado el liderato a los de Cartagena, respondió de buena manera en el estadio Heliodoro Rodríguez López.
Carrión introdujo tres novedades en el once y apostó por el croata Toni Datkovic, como lateral izquierdo tras cumplir un partido de sanción; y también por Luca Sangalli en el eje del centro del campo y por el sueco Isak Jansson en la posición de extremo izquierdo. Para la entrada de estos futbolistas salieron de la alineación Julián Delmás, Damián Musto y Óscar Arribas.
Con esas variaciones el Efesé se plantó bien sobre el terreno de juego y en la primera parte pasaron muy pocas cosas de enjundia sobre el terreno de juego. Fue un choque muy equilibrado y sin ocasiones claras a favor de ninguno de los dos equipos si se exceptúa un remate de Iván Romero al que respondió bien Aarón Escandell poco antes de que se cumpliera la media hora de encuentro.
La reanudación ya fue más interesante y los dos equipos dieron un paso al frente en busca de algo más que el empate. Una buena combinación entre Luca Sangalli e Isak Jansson permitió a Armando Sadiku plantarse ante Juan Soriano, pero el albanés cometió falta al intentar disparar.
Acto seguido el guardameta local evitó el 0-1 a remate de Borja Valle y el que sí marcó fue Damián Musto, tras una falta colgada al área por Pablo de Blasis, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
El Tenerife, por su parte, rondó el gol con un intento de Mohammed Dauda pero el que fuera jugador del Cartagena la pasada campaña estrelló el esférico en la madera y, ya con el encuentro prácticamente acabado, Aarón Escandell debió intervenir para repeler un chut de Nacho. Después del susto finalizó el encuentro con el 0-0 inicial.
Ficha del partido:
Club Deportivo Tenerife, 0: Juan Soriano; Sipcic, José León, Antonio López (Nacho, m.46), Aitor Buñuel (Melllot, m.63); Teto, Appiah (Aitor Sanz, m. 63), Larrea, José Ángel Jurado (Dauda, m.63); Romero (Enric Gallego, m.72) y Borja Garcés.
Fútbol Club Cartagena, 0: Aarón Escandell; Iván Calero, Pedro Alcalá, Kiko Olivas, Datkovic; Mikel Rico, Luca Sangalli (Musto, m.68), De Blasis (Jaime Romero, m.90); Borja Valle (Jairo, m.68), Jansson y Sadiku (Alfredo Ortuño, m.68).
Árbitro: Alejandro Quintero González, del comité andaluz. Mostró la cartulina amarilla a los locales Teto (m.30) y Juan Soriano (m.60) y a los visitantes Sadiku (m.44), Luca Sangalli (,.63) e Iván Calero (m.84).
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga SmartBank de fútbol que se disputó en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife ante 12.127 espectadores.