CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, en su mejor momento desde que comenzó esta temporada mala para sus intereses desde el arranque, visitará este sábado al Club Deportivo Castellón en busca de la que sería su tercera victoria consecutiva, segunda en LaLiga Hypermotion, y con ello seguir progresando en su carrera por la permanencia en la Segunda División.
El partido, de la decimonovena jornada del campeonato, comenzará a las cuatro y cuarto de la tarde en el estadio Nou Castalia de la capital de La Plana y al mismo llegarán los de Alejandro Castro "Jandro" siendo vigésimo primeros y penúltimos en la tabla con 13 puntos, que son dos más de los que tiene el Club Deportivo Tenerife, colista aunque con un encuentro pendiente de disputar.
Los blanquinegros, después de vencer el lunes por 1-0 al Sporting de Gijón con el gol de penalti marcado por Luis Muñoz en el minuto 71, abandonaron el farolillo rojo y ahora aparecen a seis puntos de la zona de permanencia, la cual marca el Club Deportivo Eldense, con 19.
El Cartagena, que antes de ese triunfo se impuso por 0-1 al Fútbol Club Andorra, de la Primera RFEF, en la segunda ronda de la Copa del Rey con Alfredo Ortuño marcando en el Principado, está reforzado en su ánimo y en su fútbol por lo hecho en esos dos compromisos, en los que logró dejar la puerta a cero. Hacía casi seis meses que los de la ciudad portuaria no ganaban dos partidos y además sin encajar, lo cual es el punto del que deben de partir para seguir escalando posiciones.
Enfrente estará un Castellón, ascendido el pasado curso como campeón del grupo 2 de la Primera RFEF y que ocupa la undécima posición con 26 puntos y lleva abierta una racha de cuatro jornadas sin perder, con tres empates y una derrota en esa secuencia de resultados. Los de vienen de empatar a cero en su visita al Albacete Balompié y se encuentran a tres puntos de la zona de promoción de ascenso a Primera División y ocho por encima de los puestos de descenso.
Para este envite Jandro cuenta con las bajas por diversas lesiones de los defensas Gonzalo Verdú y Martín Aguirregabiria, el centrocampista Andy Rodríguez y los atacantes Cédric Teguía y Jairo Izquierdo y es dudosa la participación del también zaguero Jorge Moreno, con molestias.
Así lo comentó el técnico asturiano, quien podría disponer un once formado por Pablo Campos en la portería; Jorge Moreno, Pedro Alcalá, Kiko Olivas y José Antonio Ríos Reina en la defensa; Damián Musto, Sergio Guerrero, Hugo González y Luis Muñoz en el centro del campo; y Dani Escriche y Gastón Valles en la delantera.
"El equipo trabajó bien, como cada semana, aunque cuando ganas todo se ve diferente pero somos conscientes del lugar en el que estamos. La intención es seguir ganando, que es lo que necesitamos, y da igual el rival que tengamos enfrente", apuntó en la previa el de Mieres.
"Si competimos bien y tenemos claro lo que hay que hacer tendremos nuestras opciones y si no lo hacemos lo pasaremos mal porque el Castellón es muy buen equipo y debemos afrontar el choque como si fuera una final aunque no lo sea, con intensidad y predisposición y yendo a ganar aunque el choque sea fuera de casa", añadió.
Del cuadro entrenado por el neerlandés Dick Schreuder destacó que "es un equipo que divierte verlo jugar porque es atrevido, tiene calidad y plantea los partidos desde los duelos ofensivamente con el uno contra uno y siempre intenta jugar".
"De rival es complicado porque resulta difícil defenderle por su movilidad, nos preparamos y veremos cómo sale", apostilló.