MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, quiere que en el Palacio de los Deportes "se respire una sensación de gesta" el domingo en el partido que el conjunto grana disputará en casa frente al Valencia Basket Club, un rival al que eliminó en los cuartos de final de la pasada Liga y también en esa misma ronda de la Copa del Rey de 2022.
El técnico universitario hizo esas declaraciones este viernes a dos días de este partido de la undécima jornada de la Liga Endesa, fijado para las cinco de la tarde, y en el que urge ganar en la pelea por acceder a la Copa del Rey, un objetivo que el cuadro taronja tiene cerca -es segundo con siete victorias en nueve encuentros disputados- pero que está mucho más complicado para el UCAM CB, que es el décimo clasificado con un bagaje de 5-5, y deberá remontar dos puestos para estar el próximo mes de febrero en Las Palmas de Gran Canaria. El octavo, que cierra esas plaza, tiene un triunfo más cuando faltan siete jornadas para el corte, que coincidirá con la conclusión de la primera vuelta liguera.
Sito Alonso, quien el miércoles recibió el galardón a mejor entrenador de la Región en los Premios al Mérito Deportivo de la Comunidad Autónoma, unas distinciones que votan los periodistas de la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia (APDRM), dejó claro que "jugar la Copa nunca ha sido el objetivo prioritario" e hizo alusión a las dos veces que la disputaron con él en el banquillo desde 2019.
"Eso llegó por el trabajo de una primera vuelta fantástica y por pensar en el día a día del equipo, lo cual nos dio buen resultado", argumentó.
De cara al partido del domingo, Sito desveló tener a varios jugadores tocados. A la baja del alero cubano Howard Sant-Roos, por una lesión muscular sufrida el domingo en el choque perdido por 86-79 ante el Fútbol Club Barcelona en el Palau Blaugrana, se pueden unir por diversas molestias las de otro alero como el letón Rodions Kurucs y el escolta canadiense Dylan Ennis.
"Son jugadores que en estos momentos no entrenan y posiblemente igual no jueguen", indicó el técnico madrileño. "Creo que es una situación positiva para darnos cuenta de la dificultad que entraña la competición y para mí lo importante son los que están", agregó.
El Valencia Basket, con Pedro Martínez al frente, es uno de los equipos más potentes de la Liga Endesa y aspirante a pelear por todos los títulos. Ante el difícil choque que espera a los universitarios su técnico pidió que el Palacio se vuelque.
"Quiero que se respire una sensación de gesta", dijo para comentar también que su plan de partido es innegociable y pasa por dar el 100% en intensidad, energía y sacrificio. "Eso es lo que nos tiene que preocupar y podemos hacerlo con cualquier jugador que tengamos en la pista", aseveró.