Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

El Efesé cede 4 puntos en dos partidos que ganaba y Borja dice que van a "aprender a cerrarlos"

22/10/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena ha dejado escapar cuatro puntos cinco días en dos encuentros de la Liga SmartBank de Segunda División que iba ganando y su entrenador, Borja Jiménez, ha asegurado que van a "aprender a cerrar los partidos" y que los puntos que van sumando, aunque sean de uno en uno, son "vitales para afianzar la categoría".

El cuadro blanquinegro empató a uno en su visita a la Unión Deportiva Almería tras adelantarse en el marcador con el tercer tanto en la temporada del veterano delantero canario Rubén Castro, máximo realizador del equipo con sus 39 años.

Algo así le ha ocurrido en dos jornadas consecutivas, pues el sábado ante el Club de Fútbol Fuenlabrada también vio puerta Rubén Castro para hacer el 1-0 y luego llegó la igualada madrileña.

Antes, los de Borja Jiménez sí se impusieron estrenando el marcador en casa frente al Club Deportivo Lugo (2-1) y en el campo de la Sociedad Deportiva Ponferradina (0-2), mientras que comenzó perdiendo ante el Sporting de Gijón y el Club Deportivo Leganés y en ambos casos se llevó la derrota por 0-1 y 3-1, respectivamente.

En el debut el resultado fue de empate a cero en el campo del Real Oviedo.

"Queríamos ganar y estamos contentos por el rendimiento y convencidos de que iremos mejorando y aprenderemos a cerrar los partidos. Los puntos que vamos sumando son vitales para afianzarnos en la categoría", ha dicho el técnico abulense, quien tiene claro que hicieron méritos más que suficientes para haber ganado en Almería.

"Tuvimos que ponernos 0-2 en la primera parte y luego pudimos hacer el 1-2 en la segunda, aunque hay que valorar el punto sumado. No creo que nos cueste cerrar los partidos, pero el rival también juega, y en Ponferrada por ejemplo lo cerramos muy bien y contra el Lugo en casa igual", ha añadido.

El Cartagena lleva cuatro partidos seguidos sin perder y ese aspecto es destacado por su técnico. "Ojalá mantengamos la racha en una categoría que es muy igualada y se ve lo difícil que es para cualquier equipo puntuar", ha afirmado. 

Noticias relacionadas

next