Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol

El Efesé cae ante el líder Espanyol pese a avanzarse al encajar tres goles en nueve minutos (1-3)

2/12/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena ha vuelto a la senda de la derrota al caer por 1-3 ante el Real Club Deportivo Espanyol, que dormirá como líder de LaLiga SmartBank después de imponerse en un partido en el que ha remontado con tres goles en apenas nueve minutos, los que ha encajado el equipo dirigido por Borja Jiménez del 75 al 84, y ello después de que Elady Zorrilla hubiese puesto en ventaja al Efesé, que se queda con los 16 puntos que tenía y ya lleva seis partidos sin vencer, de los cuales ha perdido cinco.

El encuentro comenzó con algunas aproximaciones locales con remates desviados de Sergio Aguza y Álex Gallar, pero la primera ocasión realmente clara del encuentro fue del Espanyol, con un disparo de Sergi Darder por encima del larguero cuando estaba en muy buena posición para haber batido a Marcin Bulka. El Cartagena replicó con un disparo de Rubén Castro que obligó a intervenir a Diego López para despejar el esférico.

Los de Vicente Moreno volvieron a aproximarse al gol después de que Raúl de Tomás le pasara el balón de tacón al chino Wu Lei y éste, adentrándose en el área, cruzara su tiro en exceso a la izquierda del marco blanquinegro y acto seguido fue Adrián Embarba el que no encontró la portería con un disparo desde la frontal del área.

El peligro iba de un área a otra, pero la falta de puntería era una constante. Así, Rubén Castro también lanzó fuera tras una buena acción del panameño Adalberto Carrasquilla y minutos después el disparo del canario fue tocado por Leandro Cabrera en otras dos buenas opciones  para el conjunto local.

De ese modo se llegó con 0-0 al descanso en un partido con alternativas y bastante igualdad.

El segundo tiempo comenzó con el quinto gol de Elady Zorrilla para darle ventaja al Cartagena. El jienense aprovechó un pase en profundidad de Rubén Castro para, eludiendo el fuera de juego por centímetros, plantarse delante de Diego López, quien le arrebató el balón en primera instancia, pero el guardameta gallego lo perdió incomprensiblemente y le quedó de nuevo a Elady, quien, muy atento, no desaprovechó el regalo cuando había transcurrido poco más de un minuto del segundo tiempo.

El gol encajado hizo que el Espanyol se volcara en busca del empate y Embarba remató hasta dos veces al larguero en apenas tres minutos, concretamente en el 53 y el 56, primero de cabeza y luego ejecutando una falta.

Tras esas dos oportunidades el Efesé controló algo más el juego pero fugamente, pues el dominio siguió siendo de los visitantes, que lo intentaron con un remate lejano de Nico Melamed y un testarazo de Raúl de Tomás, en ambos casos perdiéndose el balón por la línea de fondo.

De Tomás, otra vez de cabeza, mandó el esférico a las manos de Bulka y en la siguiente llegada se gestó el empate marcado por Nico Melamed con un buen tiro tras un pase en profundidad de Embarba. El joven futbolista, de 19 años, puso el 1-1.

Apenas tres minutos después el propio Melamed forzó un penalti ante José Ángel Jurado y De Tomás marcó el segundo tanto espanyolista en el partido y su noveno en el campeonato al batir desde los 11 metros a Bulka lanzando a su izquierda.

La sentencia llegó en nueve minutos de pleno acierto blanquiazul cuando una pérdida de balón de Carrasquilla propició un contragolpe que Javi Puado, en solitario, convirtió en el 1-3. Ya en el minuto 93 este mismo jugador pudo hacer un doblete, pero su tiro se estrelló nuevamente en el travesaño.

Ficha del partido:

Fútbol Club Cartagena, 1: Bulka; David Simón, Álex Martín, Rhyner, De la Bella; José Ángel Jurado (Sergio Lozano, 91), Sergio Aguza (Jack Harper, 81), Carrasquilla; Álex Gallar, Elady y Rubén Castro (Nacho Gil, 69).

Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, 3: Diego López; Óscar Gil, Lluís López, Cabrera, Adrià Pedrosa (Dídac Vilà, 83); Baré (David López, 46), Fran Mérida (Nico Melamed, 67), Embarba (Matías Vargas, 87), Wu Lei (Javi Puado, 67); Sergi Darder y Raúl de Tomás.

Goles: 1-0. Minuto 47: Elady. 1-1. Minuto 75: Nico Melamed. 1-2. Minuto 80: Raúl de Tomás, de penalti. 1-3. Minuto 84: Javi Puado.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, del comité castellano manchego. Mostró la tarjeta amarilla a los locales David Simón y Carrasquilla y a los visitantes Baré y Adrià Pedrosa.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank de la Segunda División de fútbol que se disputó sin público en el estadio Cartagonova de Cartagena. 

Noticias relacionadas

next