Hoy es 16 de julio

FÚTBOL 

El Efesé busca un cierre victorioso en casa ante un Huesca que pelea por salvarse 

25/05/2024 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena disputará este domingo frente a la Sociedad Deportiva Huesca su último partido de la temporada como local en LaLiga Hypermotion salvado desde hace un par de semanas y con el propósito de "competir bien y lograr la victoria en casa".

Así lo indicó este sábado Julián Calero, entrenador blanquinegro, en la previa de este choque de la cuadragésimo primera y penúltima fecha del campeonato, que comenzará a las seis y media de la tarde -horario unificado- en el estadio Cartagonova.

El Efesé, decimotercer clasificado con 51 puntos, está a uno del Club Deportivo Tenerife, que es el duodécimo y al que todavía podría rebasar en la tabla. Los de la ciudad portuaria aún tienen el aliciente de conseguir el título figurado de campeón del torneo clausura, como le gusta decir a su entrenador.

Con el objetivo de la permanencia ya logrado el Cartagena se marca el reto de no bajar la intensidad por mucho que los puntos ya no tengan la misma trascendencia. "Queremos despedirnos de nuestra gente compitiendo bien y logrando una victoria en casa. Estamos haciendo hincapié en llevar a cabo una preparación normal de partido y, aunque tenemos algunos jugadores con molestias, sólo nos planteamos competir bien, como tiene que ser. Hay que defender el escudo con la máxima dignidad", declaró Calero.

Los cartageneristas vienen de perder por 1-0 en Éibar, donde vieron truncada una racha de cuatro victorias y también de cuatro jornadas sin encajar gol. En Ipurúa dieron la talla ante un rival que pelea por ascender a Primera División y este domingo se medirán a otro que lucha por la permanencia en LaLiga Hypermotion.

El Huesca, ante el que los blanquinegros perdieron por 3-0 en la primera vuelta en el estadio El Alcoraz, es decimoséptimo con 45 puntos, sólo uno por encima de los puestos que condenan a la Primera RFEF.

El técnico madrileño, además, valoró la trayectoria de su equipo en "una segunda vuelta espectacular que se recordará muchos años y es historia del equipo, de la afición y de la ciudad" y recordó el punto de inflexión en la reacción experimentada por parte del que era el colista. "En las vacaciones de Navidad nos salvó la campana y a partir de ahí todo fue de película", apuntó.

Centrado en el envite de este domingo se prevé que haya algún cambio en el once, incluso en la portería con Tomás Mejías en lugar de Raúl Lizoain, y participará Mikel Rico después de que el centrocampista vizcaíno anunciara este viernes que será el encuentro de su retirada a los 39 años y tras 21 como profesional.

"Si premio a algún jugador será con la seguridad de que va a hacer bien las cosas. La actitud ante la competición y nuestros rivales tiene que ser máxima. Me gustaría que la afición disfrute y que el partido sea una fiesta y el jugador tiene que querer competir para igualar lo que ellos se juegan", declaró el de Parla.

"Hay que asumir el partido como un reto personal y queremos sentir que lo que hemos conseguido no es por casualidad", apostilló.

Noticias relacionadas

next