FÚTBOL. SD ÉIBAR, 1; FC CARTAGENA, 0 

El Efesé ve rota su racha triunfal en su primer partido después de asegurar la permanencia

Fotos: FCC

19/05/2024 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena vio rota su racha triunfal, que se quedó en cuatro victorias seguidas, y perdió por 1-0 ante la Sociedad Deportiva Éibar, que pelea por el ascenso directo a Primera División, en el primer partido que los blanquinegros, hoy de amarillo, disputaron después de haber asegurado matemáticamente la permanencia. Pese a haber competido hasta el final del choque en el estadio de Ipurúa el viaje de vuelta lo haría la expedición cartagenerista de vacío y quedándose con los 51 puntos con los que acudían a esta cita ya a falta de dos jornadas para que concluya el campeonato en LaLiga Hypermotion.

Aunque se podría pensar que Julián Calero introduciría varios cambios con el objetivo ya logrado lo cierto es que el técnico blanquinegro apostó por el once tipo que viene utilizando y, de hecho, sólo hubo una alteración en el mismo. José Fontán, quien se quedó en Cartagena con molestias, cedió su puesto a Arnau Solà en la demarcación de lateral izquierdo.

La puesta en escena del Efesé fue bastante buena, con un juego presionante y tratando de llegar al área contraria aunque sin generar peligro. Los de casa, por su parte, sólo inquietaban algo con balones colgados que Raúl Lizoain controló bien.

Sin embargo, en el minuto 11 una jugada a balón parado desniveló la balanza. Fue un córner que remató a placer Juan Diego Molina "Stoichkov" para batir al portero visitante y, aunque parecía que el tanto sería anulado por fuera de juego, realmente fue válido porque Luis Muñoz se quedó en una situación que habilitaba al delantero azulgrana. Ese tanto también truncaba la gran dinámica defensiva de los blanquinegros, cuyo cuatro últimos triunfos llegaron con la portería a cero.

A partir de ahí los de Joseba Etxeberría fueron mejores y controlaron la situación ante un Cartagena que apenas inquietó -un remate de Luis Muñoz desde la frontal del área que blocó Luca Zidane y poco más-.

Los gupuzcoanos, mientras, tuvieron el segundo tanto a su alcance con un tiro del propio Stoichkov que salió fuera rozando el poste y con otro de Sergio León que despejó Raúl Lizoain.

Al descanso se llegó con el 1-0 y en la reanudación, con menos de un minuto transcurrido, Luis Muñoz pudo empatar pero su centro chut fue desviado in extremis por Luca Zidane.

Cinco minutos después Raúl Lizoain le negó el gol a Konrad de la Fuente, quien ingresó en el campo sustituyendo a Stoichkov durante el descanso.

El Efesé, a la contra, pudo empatar acto seguido pero a Tomás Alarcón le falló la definición.

Julián Calero movió el banquillo -Mikel Rico, Arnau Ortiz y Darío Poveda suplieron a Tomás Alarcón, Luis Muñoz y Jairo Izquierdo- y en los compases finales el partido se mantuvo abierto por lo corto del marcador aunque con más y mejores llegadas para los vascos.

Raúl Lizoain debió intervenir ante Yacine Qasmi y luego frente a Mario Soriano en una jugada al contragolpe.

Al Cartagena, pese a no dejar de competir en ningún momento, le faltó mordiente en ataque ante un adversario que sí se está jugando mucho y finalizó el partido siendo el segundo clasificado con 68 puntos.

Ficha técnica:

Sociedad Deportiva Éibar, 1: Luca Zidane; Tejero (Correa, m.68), Berrocal, Arbilla, Cristian Gutiérrez; Unai Vencedor (Nolaskoain, m.58), Matheus Pereira, Mario Soriano (Quique González, m. 90); Ager Aketxe, Stoichkov (Konrad, m.46) y Sergio León (Qasmi, m.68).

Fútbol Club Cartagena, 0: Raúl Lizoain; Iván Calero, Alcalá, Kiko Olivas, Arnau Solà (Diego Moreno, m.77), Musto, Andy Rodríguez, Tomás Alarcón (Arnau Ortiz, m.57); Jairo (Mikel Rico, m.57), Luis Muñoz (Darío Poveda, m.57) y Alfredo Ortuño (Narváez, m.67).

Gol: 1-0, M. 11. Stoichkov.

Árbitro: José Antonio López Toca, del comité cántabro. Mostró la tarjeta amarilla a los visitantes Tomás Alarcón (m.2), Alcalá (m.17), Alfredo Ortuño (m.30) y Musto (m.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de LaLiga Hypermotion de fútbol que se disputó en el estadio de Ipurúa, en Éibar, ante 6.246 espectadores.

Noticias relacionadas

next