TENIS 

El debut ante Wolf es, por ranking, el más exigente para Alcaraz en Roland Garros

25/05/2024 - 

MURCIA. El debut que tendrá Carlos Alcaraz Garfia en esta nueva edición del torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, es el más exigente para el murciano atendiendo al ranking ATP del jugador que tendrá enfrente pues el estadounidense Jeffrey John Wolf, de 25 años, es el número 107 del mundo y, hasta ahora, el adversario mejor clasificado que tuvo en un estreno en París era Bernabé Zapata, al que se midió en 2021 cuando el valenciano ocupaba el puesto 128. El choque Wolf está programado para este domingo en torno a la una y cuarto de la tarde en la pista Philippe Chatrier.

Aquel encuentro lo ganó el de El Palmar por 6-3, 2-6, 6-1 y 7-6 (4) hace tres años en la que fue su primera presencia en el cuadro final en la capital francesa. 

Antes, en 2020 el pupilo de Juan Carlos Ferrero disputó la fase de calificación y perdió a las primeras de cambio frente al australiano Aleksandar Vukic, que era 193 del mundo, y venció a un jovencísimo Alcaraz -tenía 17 años- por 6-4, 6-7 (5) y 3-6.

En 2022 Alcaraz se enfrentó al argentino Juan Ignacio Londero, siendo éste el número 141 del mundo, con victoria por 6-4, 6-2 y 6-0 y en 2023 lo hizo contra el italiano Flavio Cobolli, que estaba en el puesto 159 y al que se impuso por 6-0, 6-2 y 7-5.

Este año el camino del palmareño en el estadio de París comenzará frente a un rival al que nunca se enfrentó. 

Wolf llegó a situarse el pasado año en la posición 39 de la ATP tras alcanzar los octavos de final en Shanghai y en el Abierto de Australia y los cuartos en Washington, en Eastbourne y en Houston y las semifinales en Atlanta y en Dallas.

Esta campaña su nivel no es el mismo y su mejor resultado son los cuartos del torneo de promoción de Turín.

"Wolfi", como es conocido y que viene de una familia de deportistas -su padre también fue tenista y su abuelo entrenó a los Pistons de Detroit en la NBA de baloncesto-, proviene de la fase de clasificación y no es precisamente un especialista en tierra batida. El pasado año, en su primera presencia en un cuadro final de un major, cayó en la primera ronda en París ante el japonés Yoshihito Nashioka, que se impuso remontando por 1-6, 3-6, 6-4, 6-3 y 6-3.

A priori es un rival asequible para Alcaraz, a quien en segunda ronda le esperaría el ganador del duelo entre el británico Jack Draper y el neerlandés Jesper de Jong. En la tercera ronda podría tocarle el estadounidense Sebastian Korda.

Ya en octavos de final su contrincante podría salir del duelo entre otro estadounidense como Bel Shelton y el canadiense Félix Auger-Aliassime, mientras que en los cuartos se proyectaría un choque frente al vencedor del partido entre el ruso Andrey Rublev y el griego Stephanos Tsitsipas. En semifinales se medirá contra el número 2 del mundo, el italiano Jannik Sinner, o el polaco Hubert Hurkacz. Al serbio Novak Djokovic, número 1, o incluso a Rafa Nadal sólo se mediría en la final. 

Noticias relacionadas

next