Fotos: FCC
CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena buscará este miércoles frente al Elche Club de Fútbol en el estadio Cartagonova romper su mala racha, que es pésima en casa, en LaLiga Hypermotion y así poder acercarse a una zona de permanencia que tiene a cuatro puntos de distancia y para ello su entrenador, Alejandro Castro "Jandro", apela a pelear como si les fuese "la vida en cada acción".
El equipo blanquinegro, vigésimo primer clasificado, el penúltimo, de una Segunda División en la que suma seis puntos en diez jornadas y en la que sólo tiene por detrás al colista, un Club Deportivo Tenerife que tiene cinco, necesita ganar por fin delante de su público tras haber perdido los cuatro partidos que disputó como local.
El choque, fijado para las nueve de la noche y que es lo más parecido que tiene el Efesé a un derbi en esta competición, le llega a los de de la ciudad portuaria después de caer el pasado viernes por 2-1 en Córdoba y antes por 0-1 frente al Racing de Ferrol y por 2-1 contra el Tenerife, tres rivales directos en la lucha por la permanencia. Enfrente en esta ocasión tendrán a un adversario que es undécimo con 14 puntos y viene de imponerse por 2-1 al Sporting de Gijón.
"Tenemos que ganar cuanto antes y de cualquier forma sabiendo que jugando bien tendremos más opciones. Trabajamos bien pensando en vencer a un grandísimo equipo como el Elche, que somete mucho a los rivales y al que es difícil quitarle el balón y defenderle", reconoció el de Mieres.
"Nos tocará estar mucho tiempo estar detrás del balón y debemos estar juntos y tratar de poseerlo nosotros y, si no es así, salir a la contra para hacer daño al contrario", añadió.
"Quedan 32 partidos y eso es mucho, nos preocupa no ganar pero pensar en el largo plazo nos desvía del objetivo. No es una final pero hay que jugar como si lo fuese y en cada acción nos tiene que ir la vida y ganar duelos. El equipo compite bien, está vivo en todos los partidos pero le falta jugar con más confianza", dijo también.
Para este compromiso Jandro tan sólo tiene las bajas obligadas por sendas lesiones del portero Toni Fuidias, que es el habitual suplente, y el defensa central Gonzalo Verdú, quien aún no llegó a debutar en la temporada. Así pues, podrá presentar el once tipo aunque éste está variando considerablemente al estar el técnico asturiano buscando alternativas ante la falta de respuesta de los futbolistas que venía utilizando. No en vano, en el estadio Nuevo Arcángel presentó cinco novedades y es posible que vuelva a introducir varios cambios en la alineación. Martín Aguirregabiria, Nikola Sipcic, Sergio Guerrero y Gastón Valles, entre otros, podrían regresar al equipo inicial.
Así ese once podría ser el formado por Pablo Campos en la portería; Martín Aguirregabiria, Pedro Alcalá, Nikola Sipcic y Andrija Vukcevic en la defensa; Damián Musto, Sergio Guerrero, Cédric Teguía y Jairo Izquierdo en el centro del campo; y Luis Muñoz y Gastón Valles en la delantera.
El encuentro se disputará bajo un ambiente enrarecido y, de hecho, se convocó para antes del duelo en el Cartagonova una concentración para protestar por la gestión de la directiva presidida por Francisco Belmonte y reclamando su marcha aunque la misma finalmente no recibió la autorización de la Delegación del Gobierno por haber sido solicitada fuera de plazo. En todo caso, a buen seguro que se oirán protestas en la grada.
"Es normal que en una situación así la gente no esté contenta pero lo que más nos ayuda es que nos apoye y esta afición a la mínima que le des te empuja", manifestó Jandro.