Fotos: FCC
CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena recibirá este sábado a la Unión Deportiva Las Palmas apurando sus opciones de poder disputar la promoción de ascenso a Primera División, un objetivo para el que ya no depende de sí mismo, y el equipo entrenado por Luis Carrión, quien apeló a "pelear hasta el final", está obligado a vencer al que hoy es el segundo clasificado de LaLiga SmartBank y que el Albacete Balompié no gane en Ponferrada.
El encuentro, correspondiente a la cuadragésimo primera y penúltima jornada del campeonato en Segunda, comenzará a las seis y media de la tarde en el estadio Cartagonova y los blanquinegros lo afrontarán siendo séptimos en la tabla con 58 puntos, que son cinco menos de los que tiene el Albacete, que ocupa la sexta plaza, que es la última disponible para promocionar, cuando todavía hay seis puntos en juego.
"Tenemos un partido complicado en el que debemos ganar porque eso nos daría las pocas posibilidades que nos quedan de disputar la promoción de ascenso. Lo primero es confiar en nosotros ante un rival difícil y queremos pelear hasta el final y creo que lo podemos hacer", empezó diciendo en rueda de prensa Carrión, quien aseguró que "ya el simple hecho de jugar en casa nos da un plus".
El Efesé, que este viernes se ejercitó en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club, acumula tres jornadas sin ganar, con dos empates a uno en Albacete y a cero en casa frente al Burgos Club de Fútbol y la derrota del pasado sábado por 2-0 en Zaragoza en esta racha.
La única baja obligada es la del extremo Óscar Ureña, lesionado, para recibir a un rival que ocupa la segunda posición con 68 puntos, a uno del líder Granada Club de Fútbol, por lo que, de acabar así el campeonato, logrará el ascenso directo a Primera.
"Las Palmas es un equipo elaborativo y ante el que trabajamos bien la presión para hacerle daño y que no esté cómodo con el balón", comentó el entrenador barcelonés, cuyo equipo perdió en el estadio de Gran Canaria en la primera vuelta por 1-0 con un postrero gol.
Carrión también aludió a los 100 partidos que cumplirá como blanquinegro el futbolista argentino Pablo de Blasis, una referencia para el equipo y la afición. "Se lo ha ganado, me alegro por él y ojalá sean muchos partidos más los que dispute aquí. Como entrenador Pablo me aportó mucho y como persona más. A todos nos dio mucho por su forma de ser y deportivamente es un jugador importantísimo", comentó.
Además, el catalán se refirió a su posible continuidad en el cargo. "Es imposible que tenga nada con otro equipo porque todos nos estamos jugando mucho y mi primera opción para mi es el Cartagena", declaró para añadir que "estamos creando algo con un proyecto deportivo que va creciendo año tras año".
Para este compromiso el once que podría disponer Carrión es el formado por Aarón Escandell, en la portería; Iván Calero, Kiko Olivas, Toni Datkovic e Iván Martos; Damián Musto, Pêpê Rodrigues y Pablo de Blasis, en el centro del campo; y Jairo Izquierdo, Darío Poveda y Alfredo Ortuño, en la delantera.