Fotos: FCC
CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena se despidió prácticamente de la promoción de ascenso a Primera División al perder por 2-0 ante el Real Zaragoza en el estadio La Romareda y es que, sigue a cuatro puntos del Albacete Balompié cuando a los blanquinegros les quedan dos partidos por disputar y al conjunto manchego, sexto en la tabla con 62, le restan tres partidos por jugar.
El conjunto entrenado por Luis Carrión, que ocupa la séptima posición con sus 58 puntos ahora en 40 jornadas, buscaba un triunfo que le permitiera presionar al rival que cierra las plazas que dan derecho a pelear por subir a la máxima categoría. Fracasó en el intento porque le faltó determinación y acierto frente a un rival que estaba virtualmente salvado del descenso pero que buscaba asegurarlo delante de su público.
Con Alcalá en el eje de la defensa ocupando el lugar de Toni Datkovic -el central croata cumplió partido de sanción- y un ataque con la novedad Franchu en la banda izquierda en perjudicio de Jairo los cartageneristas encararon un choque que era absolutamente clave para seguir optando al objetivo en cuestión.
Precisamente dos intentos de Franchu fueron lo más peligroso del Efesé en el tramo inicial del encuentro. El argentino no dio con la portería, como tampoco lo hizo su compatriota De Blasis en el lanzamiento de una falta que se le marchó por encima del larguero del marco defendido por Cristian Álvarez.
En el minuto 26, en el saque de un córner ejecutado por Bebé, llegó el primer gol del Zaragoza cuando los maños no habían inquietado a Aarón Escandell hasta entonces. Fue una acción de mala suerte para el Efesé porque fue Darío Poveda el que marcó en propia puerta al tocar el balón de cabeza y dejar al portero blanquinegro con el molde.
Apenas dos minutos después, un error de Iván Martos pudo costarle a su equipo el segundo tanto con un tiro de Valentín Vada a pase de Bermejo que no entró en la puerta visitante por centímetros.
Al cuadro entrenado por Carrión le faltó poder de reacción en esa fase del choque y la consecuencia de ello fue que no exigió a la defensa rival y mucho menos al veterano portero de los blanquillos en lo que quedaba de primera parte.
El técnico barcelonés buscó soluciones en el banquillo y dio entrada a Óscar Ureña, ya recuperado de la lesión que le hizo perderse un par de meses de competición. Sin embargo, los maños, con la potencia de Bebé como arma, siguieron generando más peligro. Alcalá taponó un tiro de Carlos Nieto que parecía el 2-0 antes de que el Cartagena rozara el empate con un pase medido de Pêpê a Franchu que éste no llegó a rematar. Carlos Nieto tocó al extremo y el árbitro Víctor García Verdura se fue a la pantalla del VAR y, varios minutos después de producirse la jugada, señaló falta previa de Darío Poveda, por lo que no hubo penalti que lanzar.
Con el Efesé ya dominando entraron en el terreno de juego Jairo y Alfredo Ortuño en lugar de Iván Martos y Franchu y De Blasis lo intentó con un disparo flojo a las manos de Cristian Álvarez. Se sucedieron entonces los balones colgados al área pero la zaga local controló la situación y, además, el Zaragoza salió al contragolpe y así las tuvo Bebé con dos disparos que se marcharon fuera.
Con el encuentro ya casi acabado Bermejo forzó un penalti de Jairo y en el minuto 95 estableció el 2-0 definitivo lanzando él mismo desde los 11 metros.
Fue la puntilla a un equipo que acumula tres jornadas sin ganar pues antes de este envite empató a uno en Albacete y el pasado domingo a cero frente al Burgos Club de Fútbol.
Ficha técnica:
Real Zaragoza, 2: Cristian Álvarez; Larrazabal (Vigaray, m.79), Jair, Francés, Jair Amador, Nieto; Jaume Grau, Francho Serrano, Bermejo, Bebé (Zapater, m.88), Valentín Vada (Mollejo, m.69) e Iván Azón (Puche, m.79).
Fútbol Club Cartagena, 0: Aarón Escandell; Iván Calero (Jansson, m.76), Kiko Olivas, Alcalá, Iván Martos (Jairo, m.64); Musto (David Ferreiro, m.76), Pêpê, De Blasis; Darío Poveda, Franchu (Alfredo Ortuño, m.64) y Borja Valle (Óscar Ureña, m.46).
Goles: 1-0, M.26: Darío Poveda, en propia meta. 2-0, M.95: Bermejo, de penalti.
Árbitro: Víctor García Verdura, del comité catalán. Mostró la tarjeta amarilla al local Jair Amador (m.89).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de LaLiga SmartBank de fútbol que se disputó en el estadio La Romareda de Zaragoza ante 16.424 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Arsenio Iglesias, quien fue entrenador del Deportivo de La Coruña, el Real Madrid y el Real Zaragoza, recientemente fallecido.