Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

El EDMF Churra decide no atacar más ante un Águilas FC que se queda con 9 tras una lesión

26/11/2020 - 

ÁGUILAS. El partido que el Águilas Fútbol Club y la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol Churra, aplazado de la segunda jornada de la Liga en la Tercera División murciana, terminó siendo un ejemplo de deportividad pues, con el resultado de empate a un gol, el equipo visitante decidió darle el balón al local, que se quedó con dos jugadores menos por una expulsión y una lesión, para que sus futbolistas se lo pasaran entre sí y así concluyera el choque.

En este encuentro, celebrado en el estadio El Rubial de Águilas, el EDMF Churra renunció a atacar en los compases finales cuando podía haber ido a por el triunfo ante un adversario en inferioridad tras ser expulsado el lituano Deimantas Petravicius en el minuto 30 y luego, ya en el 88, lesionado Álvaro Muguruza, quien debió ser trasladado en ambulancia al hospital Rafael Méndez de Lorca tras perder el conocimiento. 

Una salida del portero del Águilas Fernando Milioli acabó con su compañero malparado en una acción en la que también fue arrollado el visitante Jesús Pérez.

Muguruza llegó a perder el conocimiento, pero todo quedó en un susto tras ser examinado en el citado centro hospitalario ya reestablecido.

Ya sin ese futbolista sobre el terreno de juego el cuadro de la pedanía murciana de Churra, entrenado por Ismael Ibáñez, optó por no ir a por un triunfo que le hubiese venido bien a un equipo que es séptimo de entre los 11 competidores de su grupo, el 13A, mientras que elÁguilas es tercero con ocho puntos.

El 1-1 no se movió en un encuentro en el que los de fuera se adelantaron ya en la segunda parte con gol de Emilio Pérez, de cabeza; y los de casa empataron con un penalti señalado por el árbitro David Solano Bernal y transformado por Benjamín Rayos "Benja".

"Gran partido de los nuestros en el que rozamos la victoria ante uno de los aspirantes. Desear pronta recuperación a Álvaro Muguruza y que quede sólo en un susto. Ánimo a nuestro jugador Jesús Pérez que también salió mal parado en la jugada", ha publicado el EDMF Churra en su cuenta de Twitter.

El Águilas FC ha respondido mostrando su gratitud en la misma red social: "Desde aquí queremos aplaudir el gesto de todos los jugadores por no continuar el partido"

Noticias relacionadas

next