Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

consejería de empresa

El ecommerce tejerá una gran red digital para todos los comercios de la Región al estilo Amazon

22/09/2020 - 

CARTAGENA. Nadie duda en estos momentos de la abrumadora aceptación que el ecommerce tiene en nuestro país, más aún desde el estado de alarma y la imperiosa necesidad de seguir adquiriendo productos aún cuando algunos negocios seguían cerrados. Esta dramática situación ha supuesto el nacimiento y expansión de muchos marketplaces online, que quieren ayudar a tapar el enorme agujero que los ciudadanos tenían hasta ahora cuando la oferta y la demanda iban tan desacompasados.

La consejera de Empresa, Ana Martínez Vidal, anunciaba la puesta en marcha para el próximo año de un marketplace en el que todos y cada uno de los comercios de la Región puedan estar presentes para vender sus productos, una plataforma que podría asemejarse en su concepto de convertirse en el intermediario en el proceso de compraventa para los vendedores y los compradores al gigante del ecommerce Amazon.

El presupuesto que se destinará a tal efecto es de un millón de euros y saldrá a licitación, según anunciaba la consejera, en breve.

Martínez Vidal aprovechaba su visita a Cartagena, donde mantuvo un encuentro con los representantes de las asociaciones de comerciantes del municipio, para anunciar que el presupuesto que la Dirección General de Comercio destinará el próximo año a las ayudas destinadas al comercio será "el mayor de la historia" con un montante de 2,3 millones, frente a los 500.000 euros de este año en curso.

Daba a conocer a los representantes de las distintas asociaciones de comerciantes del municipio, las ayudas puestas en marcha desde el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, como la Línea Covid-Comercio, que moviliza hasta 10 millones de euros, cubriendo el coste de aval y facilitando a los comerciantes el acceso a la financiación. Destacaba, además, que "los principales objetivos que queremos conseguir desde la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial son impulsar la digitalización e innovación en el sector del comercio, su profesionalización y, por supuesto, poner en marcha programas y actuaciones para incentivar el consumo local a través de acciones de dinamización en los municipios".

Noticias relacionadas

next