MURCIA. El pequeño comercio murciano no quiere quedarse atrás y para ello ha creado una marketplace que comenzó a tomar forma la semana pasada tras su inauguración. Esta plataforma une todo el comercio local y a través de ella los clientes reciben las principales ofertas de las tiendas más próximas a través de la aplicación.
"El funcionamiento es muy sencillo, solo tienes que descargarte la app y cuando estés pasando cerca de alguno de los comercios te llegarán las principales ofertas a través de una notificación", explica el presidente de la asociación El Triángulo Centro de Murcia, Javier Martínez. Además, esta marketplace también ofrece la opción de click and collect, en la que el cliente puede elegir el producto que quiere comprar a través de la aplicación y recogerlo en tienda.
Esta aplicación les abre un nuevo canal de venta en el que no solo van a mostrar su catálogo de forma online, sino que también aumenta las posibilidades de ser vistos por más usuarios y así mejorar sus ventas, según explica Martínez. "Para los compradores es mucho más cómodo y fácil acceder a un lugar donde se aglutinan todos los pequeños negocios de Murcia. De esta forma estamos potenciando al comercio minorista, que normalmente solo contaba con su clásico escaparate, y aunque sea imposible competir con las grandes superficies, con esta aplicación no se queda atrás y sigue avanzando", aclara Martínez.
Otra de las novedades que van a llevar a cabo desde la asociación, según explica Javier Martínez, es una feria para reunir a todos los pequeños comercios en la Avenida Alfonso X a finales del mes de octubre, tras varias negociaciones con el Ayuntamiento de Murcia.
"El objetivos es que todos nos asociemos y no solo darnos a conocer al público, sino también entre los propios comerciantes. Se trata de ayudarnos entre unos y otros, una sinergia que sin suda será muy positiva para todos. Un escaparate para los clientes y para que nosotros crezcamos juntos", asegura el presidente. El objetivo de esta feria, remarca, es que algunos pequeños locales que están a las fueras de la ciudad puedan tener un escaparate para mostrarse a los clientes, pero también al resto de comercios.