FÚTBOL

El derbi es Real con el Murcia marcándole tres goles al UCAM en menos de media hora (3-1)

23/02/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia se impuso de forma clara por 3-1 al UCAM Murcia Club de Fútbol en el derbi capitalino del grupo IV de Segunda División B, que se celebró en el estadio Enrique Roca con la presencia de más de 6.000 espectadores, que vieron como el equipo entrenado por Adrián Hernández fue más intenso y efectivo que el de Asier Santana y los goles de Víctor Meseguer, Alberto Toril y Josué Dorrio en un intervalo de 25 minutos pesaron más que el postrero de Javi Moreno.

Granas y azuldorados llegaban al enfrentamiento empatados a puntos -33- y tras este choque los murcianistas se mantienen en la octava posición, ahora con 36, mientras que los universitarios bajan a la undécima plaza. El derbi fue de los de casa desde el comienzo y su mayor empuje se dejó sentir nada más ponerse el balón en movimiento. 

No obstante, en el primer tiempo no hubo demasiado peligro en las áreas con Chumbi, por el Murcia, y Mustafá, por el UCAM, como protagonistas de los avisos más destacados hasta que en el minuto 40 Juanma Bravo, a pase de Víctor Meseguer, sí estuvo realmente cerca del gol, pero su remate se estrelló en el poste.

Con esa acción prácticamente finalizó el primer tiempo y el segundo comenzó con la misma tónica, pero esta vez el control local llegó acompañado de gol. Víctor Meseguer remató, al portero visitante, Julio Iricibar, se le escurrió el balón y éste acabó en el fondo de su marco.

El Murcia pudo ampliar su renta con un tiro de Dorrio que, tras golpear en un zaguero rival, se marchó ligeramente desviado por encima del larguero.

La reacción del UCAM CF llegó con dos disparos casi seguidos de Javi Moreno, al palo, y de David Mayoral al larguero para que luego Mustafá rematase fuera.

Los de Hernández se libraron del gol del empate y, como suele ocurrir en el fútbol, el que perdona lo paga y así llegó el 2-0, obra de Alberto Toril, recién incorporado al encuentro, tras una acción del debutante como titular en Liga Javi Pedrosa, canterano que destacó en la Copa Federación que conquistó el club y que fue alineado ante las bajas que acumula el equipo grana en ataque.

Con los de casa desmelenados Dorrio se sumó a la fiesta con un tiro raso y bien colocado con el que firmó el tercer tanto murcianista frente a un rival que pasó de estar imbatido en los tres partidos disputados desde la llegada de Asier Santana a su banquillo a encajar tres tantos en menos de media hora.

El encuentro finalizó con el que suele ser llamado gol del honor, conseguido por Javi Moreno con un buen chut tras jugada de David Mayoral. El triunfo del Murcia no correría peligro y es que el derbi fue claramente del Real.

Ficha del partido:

Real Murcia, 3: Tanis Marcellán, Álvaro Rodríguez, Armando Ortiz, Antonio López, Edu Luna, Iván Pérez, Juanma Bravo (Manolo, 76), Víctor Meseguer, Josué Dorrio, Javi Pedrosa (Juanra, 70) y Chumbi (Alberto Toril, 68).

UCAM Murcia Club de Fútbol, 1: Julio Iricibar, Adán Gurdiel, Hugo Álvarez, Albizua, Johan, Mario Robles, Ayala (De Vicente, 57), Mustafá, Barbosa (David Mayoral, 57), Javi Moreno y Dani Segovia (Isaac Aketxe, 66).

Goles: 1-0. Minuto 52: Víctor Meseguer. 2-0. Minuto 70: Alberto Toril. 3-0. Min. 77: Josué Dorrio. 3-1. Min. 90: Javi Moreno.

Árbitro: Luis Bestard Servera, de Baleares. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Álvaro Rodríguez e Iván Pérez y a los visitantes Dani Segovia, Adán Gurdiel y Ayala.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga en el grupo IV de Segunda División B que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante más de 6.000 espectadores.

Noticias relacionadas