MADRID (EP). Las enfermedades respiratorias afectan sobre todo a las personas mayores durante el invierno, pues un resfriado puede complicarse y derivar en una bronquitis o incluso una neumonía, que presentan un "alto riesgo" para este colectivo, según ha explicado el responsable de Gestión Asistencial de Sanitas Mayores, David Curto.
Según el experto, el envejecimiento altera el metabolismo basal y esto afecta al sistema de autorregulación corporal y a la capacidad de los mayores para percibir la temperatura ambiente, lo que genera una peor adaptación al frío o al calor.
En el período invernal, aumentan las probabilidades de contraer neumonías (de origen bacteriano) o bronquitis (de origen vírico) porque el frío favorece el crecimiento vírico y permite que las bacterias se reproduzcan mejor.
Además, a medida que disminuye la temperatura ambiental y se producen cambios bruscos en la temperatura, se pueden ver empeoradas también otras patologías como la artrosis, agravándose los dolores.
Ante ello, el especialista ha concluido que "abrigarse correctamente, llevar una dieta equilibrada con abundancia en fruta y verdura, así como mantenerse correctamente hidratado, disminuirá las posibilidades de contraer enfermedades relacionadas con las bajas temperaturas".
Murcia Plaza
Gripe, bronquitis y neumonía son las enfermedades más comunes en personas mayores en el invierno

Últimas Noticias
-
1Bernat Canut es el mejor entrenador de la LF Endesa y Aina Ayuso está en el quinteto ideal
-
2Eva Navarro, delantera del Madrid y campeona mundial, en un clínic en Alhama
-
3Las selecciones murcianas mejoran en el Planeta Mini en Cádiz
-
4La banda murciana 'Unrisen Queen' comienza el 14 de junio en Santomera la gira por sus 15 años sobre los escenarios
-
5La zona lumbar, el cuello y las rodillas son las áreas más castigadas de los costaleros en la Semana Santa

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias