MURCIA (EP). Las dependencias del Cuartel de Artillería de la ciudad de Murcia acogerán la oficina que el Ayuntamiento de la capital creará para atender las reclamaciones y quejas provocadas por las ventas de localidades para presenciar los desfiles de Semana Santa y Fiestas de Primavera, especialmente, los del Entierro de la Sardina que han provocado un mayor número de protestas por parte de los usuarios.
Así lo han anunciado el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, junto al concejal de Turismo y Festejos, Pedro García Rex, durante el balance de asistencia presentado por el Consistorio murciano de las pasadas citas festivas.
Con respecto a la polémica creada entorno a la venta y gestión de las localidades para los principales acontecimientos, Serrano ha pedido "disculpas" a los afectados por estos problemas que ha señalado que son "ajenos al Ayuntamiento de Murcia" y ha culpado a la empresa de los inconvenientes "puntales" que han padecido los asistentes aunque, según ha reconocido el primer edil, "se pudieron solucionar perfectamente" gracias a las medidas adoptadas por el Consistorio como fue "la creación de una bolsa de sillas".
En este sentido, García Rex, ha comentado que la empresa "no ha respondido a la gestión online" y, por esta razón, el Ayuntamiento de Murcia ha abierto "un expediente sancionador" a la gestora de las butacas para que esta situación "no quede así" por lo que pedirá "las responsabilidades oportunas a la concesionaria", entre ellas, García Rex no descarta llegar "hasta la rescisión del contrato", que está suscrito por dos años o "exigir indemnizaciones para el Ayuntamiento", si así lo determinan los informes que el Consistorio está recavando al respecto.
Ante los argumentos expuestos por la gestora de las sillas de un posible hackeo de la web de venta anticipadas de entradas, los responsables municipales han asegurado que esperan "las pruebas pertinentes" para valorar ese aspecto.
El edil ha aseverado que, durante las Fiestas de Primavera, han recibido "450 reclamaciones" por el asunto de las sillas, pero, ha apuntado García Rex, "se pudo reubicar a todos los afectados".
Finalmente, la oficina de reclamaciones del Cuartel de Artillería atenderá a todos los usuarios que "quieran reclamar" a través del Ayuntamiento o directamente a los que presente su queja a la empresa.