MURCIA. La Consejería de Educación y Formación Profesional trabaja este verano en la adecuación de las aulas de 2-3 años de 39 centros educativos públicos de la Región de Murcia que suponen una inversión de 1,8 millones de euros, entre los que se encuentra el colegio público Las Esperanzas de San Pedro del Pinatar. Estas obras consisten principalmente en la mejora de la accesibilidad, seguridad y habitabilidad de los espacios para adaptarlos a las necesidades de niños de primer ciclo de infantil.
Así, el consejero Víctor Marín, junto con el alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, visitó hoy las obras de la nueva aula de 2 años en el colegio Las Esperanzas de la localidad. Se trata de una de las 152 nuevas unidades de primer ciclo de Infantil con las que contará la Región de Murcia el próximo curso 2024-2025.
"La ampliación de la oferta de aulas de 2-3 años en centros sostenidos con fondos públicos y escuelas infantiles, independientemente de su titularidad, se enmarca en la apuesta del Ejecutivo regional por un nuevo modelo de escolarización basado en la universalización de la educación en primer ciclo de Educación Infantil, impulsando la educación en edades tempranas e incrementando los servicios gratuitos a las familias", expuso el titular de Educación. Cada aula de 2-3 años contará con un máximo de 20 alumnos que serán atendidos por dos Técnicos Superiores en Educación Infantil, coordinados por un maestro especialista en Educación Infantil.
Marín visitó también el CEIP Maspalomas, donde ha culminado la mejora de la pista deportiva, con la renovación de la capa existente y la aplicación de un nuevo revestimiento deportivo en una superficie de más de 800 metros cuadrados, con una inversión de 48.000 euros.
Esta actuación se enmarca en las obras que desarrolla la Consejería durante el verano para no entorpecer la actividad escolar. En total se va a actuar en 92 centros educativos de la Región, con una inversión prevista de más de 8,2 millones de euros, e incluye obras de mejora de la eficiencia energética y reconversión bioclimática,adecuación de aulas, así como obras de conservación.
Marín informó de que se está trabajando en la redacción del proyecto de ampliación del colegio de Los Pinos, que contará con seis nuevas aulas, una más de 2 años y un comedor, y la Consejería cuenta también con una partida presupuestaria para la redacción del proyecto de ampliación del colegio Maspalomas. Asimismo, el próximo año se iniciará la redacción del proyecto de ampliación del IES Manuel Tárraga Escribano, con el fin de dotar a San Pedro del Pinatar de infraestructuras educativas adecuadas a la demanda existente.