FÚTBOL SALA. MOVISTAR INTER, 1; ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA, 1 

El clásico deja un empate con ElPozo salvando un punto en el tramo final gracias al gol de Marcel

Fotos: ELPOZO MURCIA

13/01/2024 - 

MURCIA. El clásico del fútbol sala español dejó un empate a uno entre el Movistar Inter y ElPozo Murcia Costa Cálida en un pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz casi lleno y en ese escenario los granas, que son segundos con 32 puntos, a seis del líder Fútbol Club Barcelona, salvaron un punto con el gol de Marcel después de que los madrileños, que son séptimos con 25 y al menos rompieron una racha de tres derrotas seguidas, se hubiesen adelantado en la primera parte por mediación de Terry. 

El encuentro comenzó con ocasiones del propio Marcel y Gadeia para ElPozo y la réplica por parte de Raya y Raúl Gómez pero sin que se moviera el marcador. Además, los árbitros dejaron de señalar lo que pareció un claro penalti de Edu Sousa sobre Pablo Ordóñez.

Esos mismos protagonistas, apenas un minuto después, coincideron con el portero grana saliendo a despejar e impactando con el jugador interista dentro del área. El penalti, éste sí señalado, no lo aprovechó Terry pues su tiro desde los seis metros se fue al larguero. El mismo Terry se quitó ese mal sabor de boca en el minuto 12 haciendo el 1-0 con una buena maniobra ante Felipe Valerio y un tiro que entró entre las piernas de Edu Sousa.

A partir de entonces los de Javi Rodríguez tuvieron más el balón pero sin generar demasiado peligro con él ante el ordenado equipo dirigido por Alberto Riquer, que concedió muy poco. Niyazov y Bruno Taffy, con sendos disparos a los que respondió Jesús Herrero, y Marcel, quien no encontró portería, pudieron igualar la contienda pero se llegó al descanso con la mínima ventaja madrileña.

En apenas diez segundos de la reanudación Eric Pérez probó al guardameta local y ElPozo lo siguió intentando con Gadeia y Marlon. Edu Sousa también se vio exigido ante Fits y evitó el 2-0 con una buena intervención.

Fits, muy peligroso jugando de espaldas, amenazó de nuevo con un chut que se fue al travesaño y los interistas, como en la primera parte, se rehicieron a una mejor puesta en escena del rival para ir adueñándose del partido. Humberto dispuso de una buena ocasión para ampliar la ventaja de los telefónicos pero el pie derecho de Edu Sousa lo impidió.

Los de la capital del Segura, con tiros lejanos y echando de menos al sancionado Rafa Santos, su pívot más solvente, lo tenían difícil. Pese a ello Esteban rozó el empate con un tiro al poste izquierdo del marco interista tras una gran acción individual.

Por eso, Javi Rodriguez recurrió a Marcel como portero jugador a 3 minujtos y 44 segundos del final y justo medio minutos después el propio Marcel marcó a pase de Niyazov.

Los granas, valientes, siguieron atacando con cinco y la ocasión más clara del tramo final la tuvo de nuevo Marcel pero Jesús Herrrero salvó los muebles para su equipo con su intervención a 19 segundos del final. Ocho después Felipe Valerio fue expulsado por doble amonestación. Marlón y David Álvarez, con sendos desvíos, y Edu Sousa, sobre el bocinazo final, aparecieron para que ElPozo no volviera de vacío.

Ya toca centrarse en el partido del martes ante el Jimbee Cartagena, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey y que se disputará a las nueve de la noche de ese día en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria.

Ficha técnica:

Movistar Inter, 1: Jesús Herrero, Raya, Drahovsky, Pablo Ordóñez y Raúl Gómez -equipo inicial-, Fits, Terry, Rubi Lemos, Sepe, Cecilio y Humberto.

ElPozo Murcia Costa Cálida, 1: Edu Sousa, Gadeia, Niyazov, Marcel y Bruno Taffy -equipo inicial-, Ricardo Mayor, Felipe Valerio, David Álvarez, Esteban, Marlon y Eric Pérez.

Goles: 1-0, M.12: Terry. 1-1, M.37: Marcel. 

Árbitros: Manuel Carreira Romero y Rubén Ferrero Carballal, del comité gallego. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Terry y Pablo Ordóñez y a los visitantes Marlon, Gadeia y dos a Felipe Valerio, quien fue expulsado en el minuto 40. 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el pabellón Parque Corredor de Torrejón de Ardoz ante unos 3.000 espectadores que casi llenaron sus gradas. 

Noticias relacionadas

next