Fotos: PASCU MÉNDEZ
MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida ganó por 2-1 el clásico del fútbol sala español ante el Movistar Inter y logró su segunda victoria en dos jornadas en la Primera División gracias a los dos goles marcados por Felipe Valerio y las acciones postreras del portero Edu Sousa.
El equipo entrenado por Javi Rodríguez, que venía de vencer por 1-7 en la pista del Real Betis Futsal y que ahora es el líder, comenzó llevando la iniciativa ante un rival que en su estreno ganó sufriendo y remontando por 7-6 ante el Family Cash Alzira.
El conjunto charcutero dio motivos suficientes para creer. Este año el aficionado va a disfrutar mucho con su equipo. ElPozo realizó un notable partido para llevarse el triunfo en una gran tarde de fútbol sala. Por juego y ocasiones el resultado fue corto y el único aspecto negativo fue la falta de acierto en el ataque.
El inicio del clásico no defraudó con los dos equipos jugando a un ritmo muy alto. El Movistar Inter fue el primero en avisar, primero con un disparo de Terry y luego con otro de Rubi Lemos, que se marcharon fuera. La primera llegada con peligro del conjunto murciano la protagonizaría Marlon con una espectacular chilena que salvó Jesús Herrero. Marcel también estuvo cerca de conseguir el 1-0 pero su remate escorado no encontró portería.
El choque estaba reuniendo todos los ingredientes que se esperaban de un duelo de este tipo. Sólo faltaba lo más importante, el gol. Este llegaría a los 6 minutos. Lazarevic superó a Edu Sousa con un disparo a media altura. Los madrileños se adelantaban cuando ElPozo se empezaba a sentir dueño del encuentro. Sin embargo, este contratiempo no afectó al equipo charcutero, que buscó la portería de Jesús Herrero de forma insistente. Bruno Taffy y Marlon rozaron el empate en varias ocasiones y Gadeia dispuso de una clarísima ocasión para hacerlo. El ala brasileño perdonó en el mano a mano ante un Jesús Herrero que estaba inconmensurable.
A los de de Javi Rodríguez les estaba faltando suerte. Más no podían hacer. Tenían el balón y las ocasiones. Marlon, a falta de seis minutos para el descanso, estrelló el balón a la cruceta. ElPozo no es que estuviera mereciendo el empate, sino que merecía ir ganando el encuentro por lo que estaba ofreciendo sobre el parqué. La afición disfrutaba y más cuando por fin pudo cantar el primer gol su equipo. Felipe Valerio, a pase de Rafa Santos, estableció la igualada a falta de dos minutos para el final del primer periodo. ElPozo gustaba y se gustaba, dando motivos suficientes para pensar en algo grande esta temporada.
La primera parte concluía con empate y entre aplausos. No era para menos. La afición había visto a un bloque que en 20 minutos había convencido. La puesta en escena continuó siendo la misma después de vestuarios. El cuadro local salía decidido en busca del segundo tanto y de esa insistencia llegó el merecido premio. Felipe Valerio con un disparo cruzado puso por delante a ElPozo.
Aunque lo difícil ya estaba hecho, los murcianos no bajaron el ritmo. Quería hacer mas sangre a un rival herido. Marlon, desde larga distancia, mandó su disparo rozando el palo y Rafa Santos en el borde del área no supo materializar un gol que la granda ya cantaba con antelación. Los charcuteros buscaban ese tercer tanto que les diera algo de tranquilidad, pues aunque Inter parecía noqueado, en cualquier momento podía dar algún que otro susto. De hecho, Edu Sousa tuvo que realizar una gran estirada con el pie a un disparo de Raya.
En el tramo final el técnico de Inter se jugaría la última carta con Rubi Lemos del portero jugador. Los madrileños, a la desesperada, buscaban el empate. Mientras que ElPozo continuaba perdonando en ataque por mediación de Rafa Santos. Los murcianos se defendían y falta de 28 segundo cometieron la sexta falta. Terry tuvo la igualada en un lanzamiento sin barrera que mandó, por fortuna para los locales, el balón al larguero. Un susto que de que acabar en gol hubiera sido demasiado castigo para ElPozo, que fue mejor y se llevó el triunfo en el clásico con justicia. Los de Javi Rodríguez tendrán ahora un parón por los compromisos internacionales, pero con el buen sabor de boca de saber que han empezado la campaña con el pleno de victorias. Mejor, imposible.
Ficha técnica:
ElPozo Murcia Costa Cálida, 2: Edu Sousa, Felipe Valerio, David Álvarez, Gadeia y Esteban -equipo inicial-, Eric Pérez, Nizayov, Marcel, Rafa Santos, Ricardo Mayor, Marlon y Bruno Taffy.
Movistar Inter, 1: Jesús Herrero, Raya, Rubi Lemos, Sepe y Terry -equipo inicial-, Lazarevic, Fits, Humberto, Korpela, Raúl Gómez y Drahovsky.
Goles: 0-1, M.6: Lazarevic. 1-1, M.19: Felipe Valerio. 2-1, M.23: Felipe Valerio.
Árbitros: Pedro Carrillo Arroyo y Juan José Cordero Gallardo, del comité andaluz. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Nizayov y Marlon y a los visitantes Raya y Lazarevic.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 2.000 espectadores. La instalación lució renovada aunque aún sin el nuevo videomarcador central, que se estrenará el próximo sábado en la Supercopa Endesa de baloncesto. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del trágico terremoto producido en Marruecos.