BALONCESTO 

El Odilo, imponente al final, gana al Salou por 77-70 y sigue siendo un líder firme en la LEB Plata 

Fotos: ODILO FC CARTAGENA CB

13/01/2024 - 

CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto, imponente en el último cuarto de un partido que se le había complicado y en el que salió del apuro con un parcial de 16-0, demostró su condición de líder destacado en el grupo Este de la Liga LEB Plata y firme candidato a lograr el ascenso a la LEB Oro y se impuso por 77-70 al Oca Global CB Salou obteniendo su undécima victoria consecutiva y la decimoquinta en 16 jornadas en el global de la temporada.

El cuadro blanquinegro, que venía de vencer por 73-77 en la cancha del Safir Fruits Alginet valenciano, no iba a tener un encuentro sencillo. De hecho, los de Tarragona, que se presentaban a este encuentro siendo cuartos en la tabla con diez partidos ganados de los 15 disputados, opusieron seria resistencia desde el comienzo. Así, el primer cuarto finalizó con el resultado de empate a 18 y los catalanes mandaban por dos tantos al decanso (37-39).

Esta distancia se mantuvo en los diez minutos siguientes y se entró en los diez finales con un 57-59 que auguraba emociones fuertes en el desenlace. El partido siguió estando complicado en ese periodo definitivo y los tarraconenses mandaban todavía por tres puntos (61-64) en el minuto 34. Sin embargo, a partir de ese momento un parcial de 16-0 permitió a los de Jordi Juste voltear claramente el marcador y dejar el choque sentenciado a su favor con el 77-64. El CB Salou recortó algo su desventaja pues los seis últimos puntos del encuentro fueron suyos pero el triunfo cartagenero no correría peligro y finalmente llegó con siete tantos de diferencia.

Josep Fermí Cera, con 20 puntos, lideró la ofensiva del equipo de Juste y estuvo bien secundado por Xabier Bereza, con 14; Álex Jorda, con 13; y Gerard Blat, con 11.

Asier González logró 7, Johan Kody 6 y tanto Alberto Alonso como Sediq Garuba 3 mientras que Juan Pedro Alonso no anotó. No jugaron Jordan Rogers, Onyi Eyesi y el canterano Tomás Sastre.

En el rival destacó sobremanera Isaac Mayo, autor de 28 puntos.

Con este resultado el Odilo aventaja en tres victorias al segundo clasificado, que es el Class Bàsquet Sant Antoni de Ibiza, que disputará su partido de la decimosexta fecha de la competición este domingo en la pista del Palmer Basket Mallorca, un derbi balear.

Después de esta jornada la Liga LEB Plata parará para que el próximo sábado, a las siete de la tarde en Zamora, se dispute la final de la Copa LEB Plata que el conjunto cartagenero, como primer clasificado del grupo Este, disputará ante el Enamora Zamora, que lo fue del Oeste al término de la primera vuelta en la competición. En juego estará este título y los de la ciudad portuaría buscarán estrenar su palmarés nacional. 

Noticias relacionadas

next