Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

El centrocampista internacional georgiano Abujarnia llega al Efesé tras dejar el Oviedo

28/01/2021 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena ha incorporado a su plantilla al centrocampista internacional georgiano Giorgi Aburjania, quien ha sido fichado después de haber rescindido el contrato que tenía con el Real Oviedo, por lo que continuará compitiendo en LaLiga SmartBank.

Giorgi Abujarnia, nacido en Tbilisi, capital de Georgia, el 2 de enero de 1995 -acaba de cumplir 26 años-, firma para lo que resta de temporada con el conjunto blanquinegro, que se hace con los servicios de un jugador que puede ocupar varias posiciones en la medular y que destaca por llegar con peligro al área rival y por el dominio del juego aéreo, a lo que contribuye su altura -mide 1,86 metros-.

Formado en su país en equipos como el Metalurgi Rustavi, el Olimpik Tbilisi, el Dila Gori y el Lokomotivi Tbilisi, en 2014 recaló en el fútbol chipriota al fichar por el Anorthosis Famagusta, en el que estuvo durante dos campañas.

En 2016 llegó a España al enrolarse en el Nástic de Tarragona y de ahí se fue al Sevilla Fútbol Club. Tras estar en el filial sevillista compitiendo durante dos campañas en Segunda División fue cedido primero al Club Deportivo Lugo y luego al Twente de Países Bajos y volvió a España en 2020 al fichar por el Oviedo.

Esta temporada el jugador que ha defendido la camiseta de su selección en todas las categorías desde la sub-17 y hasta la absoluta, con la que lleva 18 partidos disputados, apenas estaba teniendo protagonismo en el conjunto carbayón, por lo que se llegó a un acuerdo para rescindir la vinculación y llega libre al Cartagena, esperándose en la ciudad en las próximas horas para incorporarse a los entrenamientos con su nuevo equipo a las órdenes de Luis Carrión, técnico del cuadro blanquinegro.

Se trata de la sexta incorporación del club en este mercado de invierno para conseguir el objetivo de la permanencia en LaLiga SmartBank y se une a las del portero argentino Leandro Chichizola, los defensas Antonio Jesús Regal "Antoñito", Raúl Navas y el croata Toni Datkovic y el delantero argentino Pablo de Blasis

Noticias relacionadas

next