MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol, líder del grupo 4 de la Segunda RFEF y firme candidato a lograr el ascenso a la Primera RFEF, empezó a moverse en el mercado de invierno para retocar su plantilla y la primera incorporación es la del centrocampista Pablo Hernández, quien llega desde el Badalona Futur.
Pablo Israel Hernández Luis, nacido en Santa Cruz de Tenerife el 18 de diciembre de 2000 -tiene 24 años-, es el primer refuerzo invernal del cuadro universitario y se trata de un mediocentro creativo que ya debutó con los de Javi Motos este domingo en el partido empatado a uno en el campo del Club Deportivo Estepona.
Este jugador, que se formó en el Club Deportivo Tenerife tras salir del EMF Basílica de la Candelaria y del Juventud Laguna, fue capitán del filial chicharrero y llegó al primer equipo para competir en Segunda División y en la Copa del Rey jugando cuatro partidos entre ambos torneos.
Posteriormente fue cedido a la Unión Deportiva Melilla, de la Primera RFEF, en la que disputó 16 partidos, 10 de ellos como titular, en los que marcó un gol y dio dos asistencias.
Ya esta temporada recaló en el Badalona Futur, conjunto del grupo 3 de la Segunda RFEF, en la que acumuló 18 partidos ligueros y uno más de la Copa del Rey en la primera mitad del curso. La segunda la afrontará en el UCAM CF con el objetivo de contribuir a dar el salto a la tercera categoría del fútbol nacional.
La llegada de Pablo Hernández coincide con la salida de la plantilla de otro mediocentro como el joven Iker Abellán, ilicitano de 20 años y que está en el club desde su etapa juvenil, quien se va cedido al Atlético Torrellano, de la Tercera RFEF.
Por otra parte, la entidad azuldorada informó de la lesión del que venía siendo su portero titular, el uruguayo Facundo Ackermann, quien sufre la fractura de la falange distal en el pulgar de su mano izquierda, tal y como revelaron las pruebas realizadas en el hospital Mesa del Castillo. El charrúa, de 31 años y que fue fichado en verano tras su paso por la Balompédica Linense, de la misma división, estará varias semanas de baja y su puesto frente al Estepona fue ocupado por Miguel Prieto.