Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

Navas busca en Cartagena "recuperar la ilusión perdida en el Osasuna" y espera aportar "serenidad"

28/01/2021 - 

CARTAGENA. Raúl Navas, defensa central sevillano de 32 años que ha fichado por el Fútbol Club Cartagena, equipo de LaLiga SmartBank que pelea por la permanencia y al que llega con un contrato por una temporada y media, ha afirmado este jueves en su presentación como blanquinegro que aspira a "recuperar la ilusión que había perdido en el Osasuna" y que espera aportar "serenidad y experiencia en la parte defensiva a un equipo que está en una situación delicada".

El ex del Osasuna y de otros equipos con los que también compitió en Primera División como la Real Sociedad y el Éibar ha explicado por qué aceptó la propuesta del Efesé. "Con el respeto que me mostraron y ese interés tan cercano que me hicieron llegar me decidí a venir también tras hablar con Alberto de la Bella, quien me dijo que había un gran grupo", ha apuntado el zaguero, quien coincidió con el lateral izquierdo en la Real.

El agente de Navas, Luis Raudona, quien fue portero del Cartagena, también jugó su papel: "Me ha hablado muy bien del club, porque jugó aquí hace muchos años y a mi llegada me han transmitido que es un club muy cercano".

"Vengo a recuperar la ilusión que había perdido en el Osasuna y físicamente me encuentro muy bien porque no me he perdido ningún entrenamiento en toda la temporada y lo único me puede faltar es ritmo de partidos porque no he tenido mucha continuidad", ha comentado un tipo veterano que tiene claro lo que debe darle a un equipo que ocupa puesto de descenso al ser el vigésimo primero y penúltimo clasificado con 20 puntos sumados en 22 encuentros disputados y que sólo ha ganado uno de los 12 últimos.

"Puedo aportar serenidad y experiencia en la parte defensiva a un equipo que está en una situación delicada. En cuanto a fútbol, el entrenador quiere que saquemos el balón desde atrás y eso se adapta a mi estilo futbolístico", ha declarado al tiempo que ha remarcado que "el Cartagena cuenta con jugadores de mucho nivel y con el nuevo míster hay que ir encajando las ideas, pero creo que hay base para conseguir el objetivo".

"Lo principal es ser positivo y trabajar mucho. Tenemos que remar todos en la misma dirección y así las cosas van a llegar", ha terminado diciendo a modo de conclusión.

El futbolista andaluz ha estado acompañado por el director general deportivo del club, Manuel Sánchez Breis, quien ha valorado el fichaje y ha dicho que siente "satisfacción por el hecho de que un club como Cartagena consiga traer a un jugador del nivel y la trayectoria de Raúl Navas".

"Nos hemos reforzado con un futbolista de muchísima experiencia, con más de un centenar de partidos en Primera División y que destaca por ser un buen defensa, con una gran salida de balón, inteligente y con liderazgo, que es lo que necesitábamos para reforzar el centro de la zaga", ha añadido.

Noticias relacionadas

next